ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ecuador adelanta reglamento para prohibir la publicidad de comida chatarra y otros bienes nocivos a la salud


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que la Ley de Comunicación da la posibilidad de prohibir los bienes nocivos para la salud, como por ejemplo, la comida chatarra. “La gente se nos está muriendo por mala alimentación y malos hábitos de vida, en general”, dijo el mandatario durante su informe semanal de actividades, Enlace Ciudadano #341.
“Gracias a la Ley de Comunicación tenemos importantes instrumentos para controlar la publicidad de bienes nocivos a la salud del pueblo ecuatoriano. Esto es una importante política pública también, no solo construir hospitales, no solo hacer quirófanos, no solo contratar médicos, sino hacer campañas comunicacionales para que la gente se alimente bien, haga deportes, no consuma bienes nocivos y no se enferme”, subrayó el presidente.
La política gubernamental contemplaría, además, impuestos al consumo de los denominados bienes nocivos, anunció el gobernante.
El artículo 94 de la Ley señala que “los medios de comunicación no podrán publicitar productos cuyo uso regular o recurrente produzca afectaciones a la salud de las personas, el Ministerio de Salud Pública elaborará el listado de esos productos”.
Para el efecto, el Ministerio remitió al Consejo de Regulación de la Comunicación e Información, la semana pasada, un borrador de reglamento. En la actualidad, la ARSA (Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria supervisa el cumplimiento de Registro Sanitario, mientras el MInisterio de Salud cumple el rol de sanción en caso de incumplimiento.
El presidente Correa dijo que su Gobierno asumirá con decisión el control de los malos hábitos alimenticios en que está cayendo la sociedad ecuatoriana, así como el sedentarismo y el consumo de bienes nocivos para la salud, como el cigarrillo.
Durante su informe semanal, el mandatario mostró cifras que evidencian la prevalencia de sobrepeso y obesidad del 29,9% en niños de 5 a 11 años; de 12 a 19 años, 26%; y de 19 a 59, 63% de sobrepeso y obesidad. “Son problemas de salud pública, que tenemos que enfrentarlos”, recalcó el jefe de Estado.
Correa dijo que Ecuador, como una economía en transición hacia el desarrollo, adolece de dos extremos: los males de la miseria (la desnutrición) y los males de la opulencia (obesidad).
Miguel Malo, viceministro de Salud, dijo que los datos mostrados -en base a un estudio realizado en 2012- “son graves”. El sobrepeso y la obesidad es un riesgo de muerte para los ecuatorianos, apostilló el especialista.
Malo citó que el 80% de las enfermedades cardiovasculares, entre esas la hipertensión; el 90% de la diabetes tipo II, y el 30% de cáncer de mamas, colon y pulmón son prevenibles con una dieta adecuada, para ello es necesaria la responsabilidad de los ciudadanos.
Las citadas afectaciones se pueden prevenir con una dieta adecuada, con 30 minutos de actividad física al día y sin fumar, dijo el funcionario.
Andes

No hay comentarios: