ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de octubre de 2013

Venezuela y Argentina promoverán intercambio y formación a nivel universitario






El Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el de Argentina en materia de becas de estudio, suscrito en Caracas el 1 de diciembre de 2011, entró en vigencia oficialmente para fortalecer el intercambio y la formación del talento humano en diversas áreas del conocimiento.

De acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial ordinaria número 40.261 de ayer lunes 30 de septiembre, el Acuerdo contempla programas de estudio para ampliar los principios de cooperación solidaria, complementación, respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, con miras a alcanzar las metas sociales y económicas de sus respectivas sociedades.

Ambos países otorgarán hasta 10 becas anuales o 120 mensualidades, incluyendo renovaciones a estudiantes de ambas naciones para cursar estudios de postgrado (Especializaciones, maestrías, o estancias de investigación doctorales y/o postdoctorales) en instituciones de educación universitaria creadas o debidamente autorizadas para su funcionamiento en Venezuela y Argentina, en áreas prioritarias para el desarrollo de esos países, durante la vigencia del Acuerdo.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado por períodos iguales, salvo que algunas de las partes comunique a la otra la intención de no prorrogarlo.

Del mismo modo, establece que la parte receptora de becarios indicará los requisitos para postular a las mencionadas becas en sus respectivos países.

"La Parte que envía será la encargada de la selección definitiva de los becarios de su respectivo país. Las Partes garantizarán que los montos de las becas sean adecuados, suficientes y entregados oportunamente para la realización completa de los estudios, lo cual incluirá matrícula en el caso de estudios de postgrado, asignación básica mensual para la instalación, residencia, alimentación y transporte, y cobertura médica no farmacéutica. Cada una de las Partes asumirá el pago de los boletos aéreos de los becarios de su respectivo país", explica el texto.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 01/10/2013)

No hay comentarios: