ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de octubre de 2013

Organizaciones Sociales demandan Prohibir Minería Metálica



“No a la minería, prohíbanla hoy”, fue el lema con el que las organizaciones que conforman la Mesa Nacional Frente a Minería Metálica en El Salvador, llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar el Proyecto de Ley Especial de Prohibición de la Minería Metálica.


Por más de 7 años, la Mesa contra la Minería ha expuesto a la minería metálica como una de las industrias más depredadoras del mundo, por ello es que presentaron la nueva propuesta de Ley que fue respaldada por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

La diputada Nery Díaz aseguró que la comisión de Medio ambiente y Cambio climático “tiene expediente abierto”, por ello como FMLN reiteran el acompañamiento, porque su compromiso “es con la vida, con la protección del medio ambiente, el agua”.  Explicó que está demostrado “técnica y científicamente que la minería metálica no es compatible con la realidad socio-ambiental que vive nuestro país”.

La minería metálica sigue siendo una amenaza para la población salvadoreña y para los recursos naturales; así como lo son los más de 40 proyectos mineros transfronterizos que amenazan al país y sobre todo al Río Lempa, considerado la columna vertebral hídrica de nuestro país, señala la pieza de correspondencia presentada.

Las organizaciones sociales exigieron la aprobación de la Ley que prohíba la minería metálica en todo el territorio nacional, porque esto daría legitimidad y fuerza moral al gobierno salvadoreño para exigir a Guatemala y Honduras que suspendan proyectos mineros ubicados en las fronteras, así como en zonas de altísima importancia ambiental, económica y cultural como la Reserva de la Biósfera Fraternidad Trifinio, que se comparte con los países vecinos.

No hay comentarios: