ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de octubre de 2013

Papa acepta dimisión de obispo vinculado a caso de pederastia

Pic



El papa Francisco ha aceptado formalmente este martes la renuncia de un obispo irlandés que admitió, en el año 2010, haber protegido a un sacerdote acusado de abuso de menores.

William Lee, obispo de la Diócesis de Waterford y Lismore, en el sur de Irlanda, fue destituido en virtud del párrafo 2 del artículo 401 del Código de Derecho Canónico, que abarca delitos graves, ha indicado el Vaticano en un comunicado.

Según el Vaticano, el obispo Lee admitió que la respuesta que dio en 2010 a las acusaciones de abuso de menores por el clero irlandés, a mediados de mediados de los 90, había sido muy insuficiente.

Los abusos sexuales en la Iglesia católica surgieron en la década de 1980 y alcanzaron una gran crisis en 2002, cuando fueron revelados.

Durante las últimas décadas, la Iglesia católica ha visto su imagen seriamente dañada por escándalos relacionados con casos de pederastia, delito que ha quedado muchas veces oculto bajo el silencio de los arzobispos locales y el mismo Vaticano, lo que ha causado la pérdida de confianza de muchos fieles.

Ante esta situación, el papa anunció el pasado mes de julio su decisión de introducir reformas en las leyes de la Santa Sede.

La nueva norma se adaptará a las leyes internacionales y amplía y define los delitos contra menores, entre ellos la pornografía infantil y el abuso sexual.

msh/aa/

No hay comentarios: