ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de octubre de 2013

Presidente Funes lamenta el cierre de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador



El Presidente de la República, Mauricio Funes, lamentó hoy el cierre de la oficina de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador y expresó su respaldo a la petición de los trabajadores de resguardar los documentos sobre graves violaciones a los derechos humanos investigados en la época del conflicto armado.
"Lo lamento, pero yo no puedo juzgar al arzobispo, al Arzobispado de San Salvador, porque no sé las razones que llevaron a cerrarlo", expresó el mandatario este martes, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
El jefe de Estado hizo público su respaldo a los trabajadores en el deseo de que se custodien y protejan los archivos de las investigaciones realizadas por esta oficina de la iglesia Católica, pues tratan sobre delitos "que nadie más se atrevió a investigarlos".
Aseguró que, incluso, en el informe de la Comisión de la Verdad se incluyeron muchos de los testimonios recopilados por Tutela Legal y destacó todo el legado de María Julia Hernández, quien fungió, desde 1982 y hasta su muerte en marzo de 2007, como directora.
El mandatario enfatizó que Hernández "se entregó de lleno a las causas, a la defensa de los derechos humanos" e "investigó muchos delitos que el Estado en aquella época no se atrevía a investigar".
El gobernante dijo que es preocupante "el mensaje que se está enviando" desde el Arzobispado de San Salvador, pues es una señal de que "no está decido a acompañar las causas justas de este pueblo, como es el funcionamiento de una oficina tan importante para la defensa y vigencia de los derechos humanos, como es Tutela Legal".
Asimismo, externó la disposición de su gobierno, en el caso que así lo decida el Arzobispado, para contribuir en la preservación de estos importantes archivos.
Mientras que el Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN, en una primera reacción en este caso, calificó de "sorprendente e impactante" la decisión que se tomó en torno a esta instancia. "Ha sido una institución en el país que tenía el respaldo de la Iglesia y que durante todos los años de la guerra acompañó a todos los salvadoreños", declaró en la entrevista matutina de canal 33.

No hay comentarios: