ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Presidente Maduro: Venezuela es un país de oportunidades para el acercamiento de los pueblos del mundo





 
Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que Venezuela es un país de oportunidades para el desarrollo económico y el acercamiento humano y cultural de los pueblos del mundo.

Tras recibir las credenciales de 24 embajadores de igual número de naciones, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado destacó que el país está abierto a alianzas económicas para el establecimiento de ganancias compartidas y el beneficio mutuo.

Hizo énfasis en la necesidad de impulsar la producción nacional para fortalecer el sistema económico venezolano, colocando especial atención en la consolidación de las fuerzas productivas, así como en el avance científico y tecnológico del conocimiento y la capacidad de crear.

En transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó que Venezuela ha superado los objetivos del milenio y se ha planteado retos superiores en el campo de la cultura, salud, educación, alimentación, condiciones laboral, y diversificación.

Al mismo tiempo, recalcó que el modelo social venezolano ha permitido el robustecimiento de las garantías y los derechos sociales.

"Debemos profundizar en el acercamiento humano y cultural de los pueblos, esto es la base de la paz mundial. Si aprendemos a conocernos, amarnos y valorarnos es difícil que el mundo vuelva a la época de las guerras como forma de resolución de conflictos", añadió.

Reiteró que todos los conflictos pueden ser resueltos por la vía diplomática y política. "Tenemos razones suficientes para apostarlo todo por la paz y para curar a la humanidad de la violencia", acotó.

En este sentido, enfatizó que el acercamiento de los pueblos y el conocimiento mutuo son claves para generar los valores del respeto, convivencia y cooperación bilateral, que deben ser el marco de las relaciones internacionales.

"Hace 100 años los valores de la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el orden internacional de respeto mutuo eran una utopía. Hoy son una realidad y la mayoría de las naciones del mundo nos vemos con igualdad, asumimos el reto de construir una humanidad diferente", agregó Maduro.

El Presidente, además, expuso que Venezuela es un país que está en plena dinámica de transformación y se proyecta como una nación de estabilidad, desarrollo y grandes oportunidades.

Ratificó que Venezuela, donde hay una "democracia viva y profundamente libre", es la tierra de todas las oportunidades para el desarrollo.

"Así nos lo planteamos nosotros en un plan que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez, el Plan de la Patria: convertir a Venezuela en una potencia en el marco de la potencia de América Latina y el Caribe, que ya ha empezado a articularse", señaló.

Relaciones de respeto

El Jefe de Estado saludó a los 24 diplomáticos que este miércoles le entregaron sus credenciales y dijo que dichas cartas fueron recibidas con "un afecto y un amor especial".

Declaró que los embajadores vienen a Venezuela a desarrollar su trabajo diplomático y a establecer un "relacionamiento profundo".

"Sepan ustedes que están llegando a un país que está en plena dinámica de transformación, de aceleración. Un país que entró temprano al siglo XXI de la mano de un gigante, Hugo Chávez, nuestro líder, nuestra alma, nuestra inspiración, que trajo el proyecto del Libertador Simón Bolívar a este siglo y lo colocó y lo convirtió en proyecto, en carne, vida, pueblo", manifestó.

Los diplomáticos que entregaron sus credenciales este miércoles fueron: Luis Trigo Antelo, del Estado Plurinacional de Bolivia; Luis Eladio Pérez, de la República de Colombia; Hassan Hadeed, de Granada; Philbert Aaron, de Dominica; Gerhard Mayer, de la República de Austria; Onno Diederedik Kervers, de Países Bajos; Sabine Ulmann Shaban, de la Confederación de Suiza; y Drago Stamburk, de la República de Croacia.

También entregaron sus cartas Milena Smit, de la República de Eslovenia; Clare Kelly, de Nueva Zelanda; Timothy Francis Kane, de Australia; Marie Anderson De Frutos, de Suecia; Ilkka Heiskanen, de la República Democrática de Finlandia; Sadi Paul Brancart, de Bélgica; y Aude Maio Colihe, de la Unión Europea.

A ellos se sumaron Tetsusaburo Hayashi, del Estado de Japón; Jon Yong Jin, de Corea del Norte; Kankanamge Sarath Chandra Dissanayake, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka; Siddig Mohamed Abdalla, de la República de Sudán; Linda Alí, del Estado de Palestina; Bockari Kortu Steven, de Sierra Leona; Kirimi Peter Kaberia, de la República de Kenia; Alain Francis Gustave, de Burkina Faso, del continente africano; y Cama Tuiqilaqile, de la República de las Islas Fiji.

Al término del acto de entrega de las referidas credenciales, el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, subrayó que aquellos que respeten y quieran a Venezuela recibirán la misma respuesta.

"Bienvenidos embajadores. Quien respete y quiera a Venezuela tendrá nuestro respeto", escribió en la red social.

Apoyo y disposición


En nombre del pueblo venezolano, Maduro expresó su apoyo a Palestina y a su derecho a la paz. "Como dijo el presidente (Hugo) Chávez: Palestina debe sentir que Venezuela es su hermana y ésta es la tierra también de Palestina. República Palestina de Venezuela somos. Amamos a Palestina y a su derecho a la paz y a la existencia", indicó tras recibir la carta credencial de la embajadora Linda Alí.

Venezuela mantiene con la nación árabe acuerdos de cooperación en materia de energía y medicina, así como en el área social.

Palestina ha sido, desde hace años, bloqueada y aislada por Israel y su aliado occidental Estados Unidos. En el año 2006 el pueblo palestino reconoció y agradeció la política de respeto del Gobierno Revolucionario y del presidente de la República, Hugo Chávez, luego de ordenar el retiro del representante diplomático venezolano en Tel Aviv, en protesta por las agresiones infringidas por los sionistas contra el Líbano y Palestina.

Igualmente, Maduro ratificó su disposición de ampliar los mecanismos de trabajo conjunto con la Unión Europea.
Certificó que su gobierno está dispuesto a seguir contribuyendo con un diálogo diplomático y político.

"Estamos en toda la disposición de ampliar los mecanismos de consulta, de trabajo conjunto con la Unión Europea y de seguir contribuyendo a un diálogo diplomático, político, de altura, positivo, propositivo", expuso.

El país sostiene relaciones de cooperación en diversas áreas con naciones europeas, entre ellas, Francia, Italia y Portugal.

Francisco de Miranda: Una referencia integracionista


Al referirse a la necesidad de la integración de los países del mundo, Maduro recordó que el prócer venezolano, Francisco de Miranda, fue quien creó el concepto de la unidad de todo el sur de América.

"De toda la América antes colonia. Debía conformarse una gran unión de repúblicas. El concepto de unión de repúblicas viene de Miranda, de (Simón) Bolívar", explicó.

Rememoró que Miranda diseñó el tricolor nacional, el cual llegó el 3 de agoto de 1806 por primera vez a tierras venezolanas, específicamente a Coro, estado Falcón.

"Luego fue la bandera de los ejércitos libertadores, y hoy es la bandera que honra a Colombia, Ecuador y Venezuela", evocó el Mandatario Nacional.

Desde el año 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente, se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la bandera en un puerto de Haití.

El presidente Maduro informó este miércoles que el Gobierno Nacional rendirá homenaje a Miranda en Croacia. "Iremos a Croacia a rendirle homenaje y recuerdo a Francisco de Miranda", comentó.

AVN (Miércoles 02/10/2013)

No hay comentarios: