ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Moscú pide castigar a los responsables de ataques químicos en Siria

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_02/Moscu-pide-castigo-para-los-responsables-de-ataques-quimicos-en-Siria-5567/

Сергей Лавров Совет безопасности ООН Совбез ООН

Rusia no se rendirá en su intento de desentrañar quiénes son los culpables del uso de armas químicas en Siria. Así lo declaró ayer el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión con el secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, celebrada en Moscú.

El arreglo del conflicto sirio fue el tema principal de la agenda de este encuentro. Las partes acordaron también fortalecer los lazos mutuamente ventajosos.
El acuerdo firmado en el marco de la reunión de Serguéi Lavrov con Ekmeledin Ihsanoglu en Moscú prevé el desarrollo de la cooperación en el ámbito político, económico y humanitario, destacó el canciller ruso:
El documento sienta una sólida base jurídica para que podamos fortalecer nuestros lazos en todas las direcciones de la cooperación y prevé la celebración anual de las consultas dedicadas a las áreas principales de nuestra interacción. Estamos dispuestos a centrar una atención especial en los esfuerzos en materia de la armonización de las relaciones interculturales e interconfesionales, así como la defensa y promoción de los valores tradicionales comunes en todas las religiones del mundo.
Ekmeledin Ihsanoglu valoró altamente los resultados de la actividad de los diplomáticos rusos que lograron convencer al Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar la resolución sobre Siria que no prevé la aplicación automática de medidas punitivas amparadas en el Capítulo VII de la Carta de la organización. Es decir, se logró convencer a EEUU a renunciar a sus planes de asestar golpes contra las ciudades sirias. Además, el secretario general de la OCI apoyó el intento de celebrar una conferencia de paz para Siria, Ginebra 2:
La Organización de la Cooperación Islámica apoya el proceso de paz en Ginebra. La OCI está dispuesta a hacer una aportación al arreglo pacífico de la situación en Siria.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, confirmó que la conferencia Ginebra 2 debería celebrarse a mediados de noviembre próximo. Rusia está abierta al diálogo con los representantes de la oposición, porque es necesario comunicarse con todas las partes del conflicto para arreglar la crisis. El ministro ruso de Exteriores no pudo decir con certeza si los representantes de los rebeldes sirios llegarían a la conferencia de paz. Según lo acordado, los países occidentales se encargan de garantizar la asistencia de la oposición a Ginebra 2, dijo Lavrov:
A día de hoy, la tarea principal es sentar, sin perder tiempo, a la mesa de negociaciones con el Gobierno a los opositores adecuados. Es decir, a los que no pretenden crear un califato en Siria o quieren usurpar el poder y aprovecharlo. A los que están preocupados por el destino de su país, que quieren que quede íntegro, laico, que todos los grupos étnicos y confesionales lleven una vida cómoda y segura allí. Estábamos seguros hasta hace poco que nuestros socios occidentales que asumieron el compromiso de obligar a la oposición [siria] a participar en la conferencia lo podrían hacer demasiado rápido, pero no pudieron y no sé si lo lograrían hacer hacia mediados de noviembre.
Serguéi Lavrov declaró que Moscú pediría castigar a los culpables del uso del gas sarín en Siria. La comisión investigadora de la ONU para Siria investigó el uso de armas químicas solo en las afueras de Damasco sin prestar una atención a los acontecimientos que tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad de Alepo. Esto da una información falsa sobre lo que pasó. Rusia realiza su propia investigación imparcial, tomando en consideración todos los hechos, dijo Lavrov:
Queremos saber si el informe de la comisión está completo. Teniendo en cuenta que esta misión no pudo visitar todos los puntos marcados en la orden inicial, vamos a esperar su informe. Sea lo que sea, nosotros realizamos nuestra propia investigación para recibir el máximo de información sobre quiénes están vinculados a estas acciones. En todo caso, vamos a hacer todo lo posible para descubrir a los culpables.
El canciller ruso criticó también a los representantes de Occidente que antes del viaje de los expertos de la ONU a Siria acusaron al presidente sirio, Bashar Asad, del uso de las armas químicas:
Es una conducta errónea. Es una violación de los acuerdos conseguidos en la cumbre del G-8 celebrada en junio pasado en Loch Erne, en el norte de Irlanda.
El 1 de octubre se inició la primera etapa de la operación para la destrucción de las armas químicas sirias. En virtud de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, Siria debe destruir el equipo en un plazo de treinta días. Mientras, las propias sustancias tóxicas, misiles y ojivas deben destruirse hacia el verano próximo.
ek/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: