ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Presidente Maduro: Venezuela desea crear alianzas económicas para el desarrollo bilateral




En Croacia se organiza un homenaje a Francisco de MIranda
 
El presidente Nicolás Maduro destacó ayer miércoles que Venezuela está abierta a alianzas económicas para el desarrollo de ganancias compartidas y el beneficio mutuo bilateral.

Tras recibir las credenciales de 24 embajadores de diversas naciones del mundo, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, expresó que Venezuela "es un país de posibilidades y oportunidades para el desarrollo económico, y para el acercamiento humano y cultural de los pueblos del mundo".

Reiteró que se debe impulsar la producción nacional para el fortalecimiento del sistema económico venezolano.

"Debemos asentar la diversificación económica en el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, en el desarrollo científico y tecnológico del conocimiento y la capacidad de crear", dijo.

El país de Simón Bolívar "ha superado los Objetivos del Milenio /Formulados en 2000 en el seno de la ONU) y se ha planteado retos superiores en el campo de la cultura, salud, educación, alimentación, condiciones laboral, así como en la diversificación y el desarrollo económico distributivo".

El modelo social ha permitido el fortalecimiento de las garantías y derechos sociales, y ahora "debemos profundizar en el acercamiento humano y cultural de los pueblos: Esto es la base de la paz mundial".

"Si aprendemos a conocernos, amarnos y valorarnos es difícil que el mundo vuelva a la época de las guerras como forma de resolución de conflictos", añadió.

El Presidente sostuvo que todos los conflictos pueden ser resueltos por la vía del diplomática y política del derecho internacional.

"Tenemos razones suficientes para apostarlo todo por la paz y para curar a la humanidad de la violencia", manifestó.

En este sentido, enfatizó que el acercamiento de los pueblos y el conocimiento mutuo son claves para generar los valores del respeto, convivencia y cooperación bilateral, que deben ser el marco de las relaciones internacionales.

"Hace 100 años los valores de la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el orden internacional de respeto mutuo eran una utopía. Hoy son una realidad, y la mayoría de las naciones del mundo nos vemos con igualdad. Asumimos el reto de construir una humanidad diferente", destacó.

En su discurso, el Gobernante reiteró que Venezuela respetará a todos los gobiernos que la respeten, y recordó que el prócer Francisco de Miranda creó el concepto de la unidad suramericana.

"De toda la América, antes colonia, debía conformarse una gran unión de repúblicas. El concepto de unión de repúblicas viene de Miranda, de (Simón) Bolívar", explicó.

Señaló que Miranda diseñó el tricolor nacional, que llegó el 3 de agoto de 1806 por primera vez a tierras venezolanas, específicamente a Coro, estado Falcón (Noroeste).

"Luego fue la bandera de los ejércitos libertadores, y hoy es la bandera que honra a Colombia, Ecuador y Venezuela", acotó el Mandatario.

Desde 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente, se celebraba el 12 marzo, fecha en la que izó la bandera en un puerto de Haití.

Las siete estrellas del tricolor pasaron a ser ocho a partir del 9 de marzo de 2006, cuando un nuevo lucero se dispuso sobre la franja azul para simbolizar a la Provincia de Guayana.

Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo son las ocho provincias que hoy representan las estrellas de la bandera nacional.

Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Murió el 14 de julio de 1816, a los 66 años de edad, en el calabozo del penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca, en San Fernando, España.

El héroe desplegó sus armas en continentes como África, Europa y América y fue combatiente activo en los tres acontecimientos más importantes de su época: la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de Hispanoamérica.

El presidente Maduro informó que el Gobierno nacional rendirá homenaje a Miranda en Croacia.

"Iremos a Croacia a rendirle homenaje y recuerdo a Francisco de Miranda", manifestó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 03/10/2013)

No hay comentarios: