ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

ALBA procura incluir a Uruguay en el uso de la moneda electrónica Sucre






El presidente del Consejo Monetario Regional del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), el venezolano Eudomar Tovar, inició hoy una visita de dos días a Montevideo para impulsar la ratificación del Tratado Constitutivo del instrumento financiero por parte del Parlamento de Uruguay.

El Sistema, empleado desde enero de 2010 por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha registrado un avance sostenido en sus operaciones comerciales y la cantidad de recursos transados entre empresas públicas y privadas.

Durante 2012 se realizaron 2.645 operaciones, contra 431 en 2011, lo que representó un aumento de 520%.

Hasta el pasado 30 de septiembre se han efectuado 1.823 operaciones por 647,5 millones de sucres, equivalentes a 809,5 millones de dólares.

Sobre la visita de Tovar a Uruguay, nn boletín de prensa del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que su agenda prevé encuentros con el presidente de Uruguay, José Mujica, y el vicepresidente, Danilo Astori, así como con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; la máxima autoridad del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, y diputados y representantes del parlamento.

Tovar, presidente del BCV, también prevén reunirse con dirigentes de los sectores industriales y empresariales de Uruguay, y con medios de comunicación, esto pata promover las ventajas del uso del Sucre como mecanismo de pagos para el intercambio comercial entre naciones.

En marzo de 2013, Uruguay solicitó formalmente -ante el Consejo Monetario Regional del Sucre- su adhesión al Tratado Constitutivo del mecanismo de integración.

Por su parte, representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela emitieron respuesta favorable a la petición uruguaya, visto bueno que fue comunicado oficialmente a Montevideo en julio pasado.

Para este año se espera la incorporación plena uruguaya al Consejo Monetario del Sucre y el desarrollo de operaciones de intercambio comercial.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 03/10/2013)

No hay comentarios: