ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Celac censura discriminación de migrantes en ONU

Celac censura discriminación de migrantes en ONU
Pic


Rodolfo Reyes, representante permanente cubano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido este jueves la derogación de las leyes que favorecen el racismo, la discriminación y la xenofobia.

“Instamos a la eliminación de leyes que basadas en objetivos políticos discriminan a los migrantes y estimulan el tráfico humano (...) Este tipo de acciones favorecen el racismo, la discriminación y la xenofobia”, ha declarado Reyes a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la primera jornada de un Diálogo de Alto Nivel de dos días, sobre Migración y Desarrollo, el embajador cubano además de urgir a todos los países miembros de la ONU que pongan fin a la detención de migrantes que no han cometido ningún delito, ha pedido el respeto, sin condiciones, la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de estas personas.

Cuba, en su condición de presidenta pro témpore de Celac, a través de su representante ante la ONU, ha transmitido su preocupación por la situación precaria de la vida y del trabajo de los inmigrantes, en la que les privan de sus derechos fundamentales.

Aprovechando su intervención, Reyes ha lamentado que esta situación se ha empeorado aún más a raíz de la actual crisis económica, financiera y ambiental.

Asimismo, el embajador cubano ha urgido la integración de esta cuestión en la agenda de desarrollo post-2015 que perfila la ONU, al cumplirse en ese año el límite fijado en la llamada Cumbre del Milenio de Nueva York, en 2000, para alcanzar ocho objetivos antipobreza y de inclusión social.

Los representantes de la sociedad civil y altos funcionarios de varios estados intervinieron en la sesión inaugural del Diálogo para promover el respeto a los migrantes y una mayor atención al asunto.

Se espera que del foro salga una declaración con cuestiones como la protección, los derechos humanos y el reconocimiento del aporte a las sociedades de millones de personas que dejan sus casas en busca de nuevas oportunidades.

ask/mib/msf

No hay comentarios: