ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Venezuela ampliará investigaciones sobre nexos de diplomáticos estadounidense con sectores desestabilizadores





El canciller Elías Jaua anunció ayer miércoles que el Gobierno venezolano profundizará las investigaciones sobre los tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas que fueron expulsados del país el pasado lunes 30 de septiembre por estar incursos en actos de sabotaje y desestabilización de la Patria.

Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt visitaron el pasado 27 de septiembre la sede de Súmate, ubicada en el suroriental y fronterizo estado Bolívar, para recibir de sectores de oposición información sobre la situación política actual de ese estado y los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico, de acuerdo con un vídeo mostrado el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro.

"Muchos de los actores políticos opositores con quienes estos funcionarios se reunieron están en el mapa de grupos directamente relacionados con factores de desestabilización, llámese sabotaje económico, sabotaje eléctrico, paralización de empresas básicas o procesos de desconocimiento de las autoridades electorales venezolanas", dijo Jaua ayer al sitio Internet Noticias 24.

Acotó que Keiderling, encargada de Negocios, nunca solicitó reunirse con autoridades venezolanas, consejos comunales u organizaciones de movimientos populares, pero se reunió con actores que amenazan la democracia y estabilidad de Venezuela.

El Gobierno nacional conoce sobre los planes de diversos actores políticos opositores, propios y extranjeros, que buscan "fomentar un conjunto de acciones como la paralización de servicios públicos y empresas básicas, que genere una situación de estallido social en Venezuela para justificar luego intervenciones extranjeras y pronunciamientos internacionales".

El responsable reiteró que estos planes desestabilizadores se corresponden con los gestados por Roger Noriega y Álvaro Uribe Vélez, quienes en reiteradas ocasiones han sido denunciados por el Gobierno nacional por estar involucrados en planes magnicidas.

Dijo que Venezuela estará atenta ante las respuestas que dé Estados Unidos, como la reciente expulsión del encargado de Negocios de la Embajada en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la segunda secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

Jaua fue enfático al decir que, de conocerse que algún funcionario de la Embajada norteamericana en Caracas incide en acciones que estén fueras de sus labores como diplomáticos, Venezuela lo declarará como personas non gratas.

"Esperamos que este mensaje sirva para que el Gobierno de Estado Unidos rectifique en su política de usar a sus funcionarios en la injerencia directa, abierta y descarada en los asuntos directos de Venezuela", sentenció.

 "Estados Unidos no termina de entender que Venezuela es un país soberano e independiente", indicó.

Por otro lado, el canciller Jaua refirió que en la Cumbre  especial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a efectuarse hoy en Cochabamba, Bolivia, se tratará el tema de la integración latinoamericana y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) como instancias "esenciales para garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de nuestra América Latina y caribeña".

Venezuela expondrá "los elementos de amenaza que sobre la democracia venezolana y paz de nuestro país están en pleno desarrollo, por parte de estos sectores desestabilizadores".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 03/10/2013)

No hay comentarios: