ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Estados Unidos, gobierno cerrado por segundo día

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/70045-estados-unidos-gobierno-cerrado-por-segundo-d%C3%ADa.html

por Kaos. Internacional
Estados Unidos entró hoy en su segundo día de parálisis gubernamental o shutdown sin que hasta ahora los legisladores demócratas y republicanos den señales de acuerdo sobre una ley temporal de gastos.

Por eso el presidente Barack Obama, quien ayer acusó a los republicanos de ser responsables del cierre del gobierno al tratar de imponer una "cruzada ideológica" para atacar su ley de salud, realizará una serie de eventos esta semana para explicar e ilustrar las consecuencias del shutdown.

Según destacan medios digitales, el mandatario se reunirá este miércoles con altos ejecutivos de empresas, con el propósito de forzar a sus adversarios políticos a un pacto que otorgue los fondos necesarios para la reactivación del gobierno, sin afectar la Ley de Asistencia Asequible u Obamacare, parte de la cual entró en vigor este 1 de octubre.

La primera parada federal en 17 años comenzó con la posibilidad de que más de 800 mil empleados federales queden excedentes y vayan a sus casas sin retribución alguna.

Los miembros de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, discutieron la víspera la iniciativa reabrir por partes determinadas agencias federales, que sigue sin el apoyo demócrata.

Según trascendió, la Cámara baja presentó tres paquetes de medidas encaminadas a reactivar las actividades en parques nacionales y la financiación del Departamento de Asuntos de los Veteranos, así como el distrito del gobierno de Columbia.

La Casa Blanca rápidamente amenazó con vetar los proyectos de ley de financiación poco a poco.

Los demócratas en el Senado insisten en que la Cámara Baja debe aprobar su propuesta que extiende por seis semanas los fondos para las operaciones gubernamentales.

Mientras los republicanos insisten ahora en someter a voto medidas parciales para financiar parte de las operaciones de la burocracia federal.

Observadores han alertado que Estados Unidos se enfrenta a una crisis política en dos tiempos, marcada por la doble negativa de los republicanos de impedir el cierre parcial del gobierno al término del año fiscal 2013 este 30 de septiembre.

Como consecuencia inmediata no hay financiamiento para el comienzo del año fiscal 2014 (desde el 1 de octubre).

En 1996 los republicanos realizaron idéntica jugada contra el entonces presidente William Clinton y el shutdown duró 21 días.




http://www.argenpress.info/2013/10/estados-unidos-gobierno-cerrado-por.html

No hay comentarios: