ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

"EEUU busca desesperadamente mantener su hegemonía"

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_03/245213725/

аналитик Мигель Гуаглианоне
Descargar

Las múltiples declaraciones del mandatario norteamericano, Barack Obama, sobre la "excepcionalidad" estadounidense demuestran que Washington está buscando mantener su influencia internacional que se ha quedado muy tambaleada en los últimos tiempos.

Es la opinión del reconocido analista político venezolano, Miguel Guaglianone. En entrevista exclusiva a La Voz de Rusia destacó: 
–Estas declaraciones de Obama son la confirmación de la doctrina norteamericana del "destino manifiesto" de Washington. A finales del siglo XIX, EEUU decidió que iba a ser una nación conquistadora que iba a expandir sus fronteras. La historia le fue dando la razón. Después de la Segunda Guerra Mundial, EEUU se convirtió en una superpotencia, así como la Unión Soviética, por lo que estalló la Guerra Fría. Pero al caer la URSS, EEUU quedó como única superpotencia y desde entonces se comporta como un vigilante a nivel mundial. Actualmente, podemos ver que Washington está en decadencia, se encuentra en una profunda recesión y sufre problemas internos económicos, culturales y sociales muy graves. El país ha perdido la delantera como potencia industrial. Mientras tanto, la geopolítica global se ha reordenado, el mundo camina hacia la multipolaridad. Aparecen nuevos protagonistas en el escenario político internacional como son China, Rusia y Latinoamérica. En esta situación EEUU busca desesperadamente mantener esa hegemonía que tenía desde la caída de la URSS. 
EEUU está perdiendo no solamente las guerras contra Iraq y Afganistán, sino también toda su influencia diplomática. Se trata, en particular, del caso Snowden, subrayó Miguel Guaglianone: 
–A pesar de todas las amenazas de EEUU, que trataba de hacerse con Edward Snowden quien denunció el espionaje a nivel global norteamericano, Rusia concedió al filtrador un año de asilo temporal. También se lo ofrecieron tres países latinoamericanos. Esto viene a significar realmente una pérdida de la influencia de Washington. Hace treinta años, cuando la Casa Blanca amenazaba a la mayor parte de los países, estos no tenían otro remedio que obedecer. 
Otro fracaso diplomático de EEUU es la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, que renuncia a la injerencia militar extranjera en ese país de Oriente Medio y supone la entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional: 
–La propuesta de Rusia sobre el problema sirio ha logrado detener una posible guerra contra ese país de Oriente Medio. Ha sido un triunfo diplomático ruso y un duro golpe a la diplomacia norteamericana, otro síntoma más de esta perdida de poder. 
Al final de la entrevista el experto comentó el resonante artículo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, publicado en septiembre en el diario estadounidense The New York Times. Refiriéndose al discurso de Barack Obama sobre Siria en el que el jefe de la Casa Blanca afirma que el pueblo estadounidense es "excepcional", el mandatario ruso señaló que "es extremadamente peligroso animar a la gente a considerarse excepcional, cualquiera que sea el motivo".
"Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, unos con una larga tradición democrática y otros que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales", anotó Vladímir Putin. Miguel Guaglianone afirmó: 
–Lo más importante para mí de este artículo es el efecto que ha tenido sobre la opinión pública norteamericana. El pueblo de EEUU descubrió, sorprendido, que Vladímir Putin es un gran estadista cuyos planteamientos son muy razonables. Por primera vez, han tenido la posibilidad de escuchar una opinión diferente a la que les proporcionan los medios de comunicación estadounidenses.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: