ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Boletín semanal sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América



ALBA

Jueves, 3 de octubre de 2013
Sumario

-Maduro y Correa llegan a Bolivia para reunión tripartita con Morales
-Rusia quiere ampliar colaboración con Latinoamérica, Diosdado Cabello
-Correa y Evo Morales analizarán integración y relación bilateral
-Agradece Nicolás Maduro solidaridad de Daniel Ortega
-Presidentes de Venezuela y Bolivia sostienen reunión en Caracas
-ALBA expresa solidaridad con Venezuela, Nicaragua y países caribeños
-Alba denunciará trabas impuestas por EE.UU. para asistir a la ONU
-Presidente venezolano sigue repercusión de denuncia de falla en avión
-Grupo cubano Buena Fe concluye gira por Venezuela
-Criollitos y Waraos vencen en fase final de Béisbol Bolivariano


Maduro y Correa llegan a Bolivia para reunión tripartita con Morales

Cochabamba, Bolivia.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán en esta ciudad central, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y analizar el estado de los mecanismos de integración.
Según explicó el mandatario boliviano, el encuentro busca analizar políticas económicas y productivas para fortalecer la integración en Sudamérica y ampliar el mercado para productos de exportación.
De acuerdo con la agenda presentada por la Dirección de Ceremonial de la Cancillería, los gobernantes sostendrán una reunión tripartita en la mañana y, en la tarde se trasladarán a la región cocalera de Ivirgarzama, donde participarán en una concentración popular.
En esa localidad en la región del Chapare, bastión político de Morales, tendrá lugar un acto de masas, que contará con la participación de todos los movimientos sociales existentes en el país.
El gobernante boliviano anticipó que durante las conversaciones dialogarán además sobre iniciativas para reforzar la integración regional a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La visita de Correa fue anunciada la semana pasada por el embajador ecuatoriano aquí, Ricardo Ulcuango, a través de su cuenta de Twitter, mientras la de Maduro la anunció el propio Morales en un acto por el Día del Turismo en el Salar de Uyuni.
Correa y Maduro volverán a Bolivia tres meses después de asistir a una cumbre de la Unasur tras el bloqueo aéreo sufrido por Morales en Europa.
El jefe de Estado boliviano visitó a su par ecuatoriano el 22 de julio pasado en Quito, mientras el jueves pasado asistió a un encuentro con el venezolano en el Palacio de Miraflores.

Rusia quiere ampliar colaboración con Latinoamérica, Diosdado Cabello

Moscú.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, propuso durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ampliar la colaboración con América Latina y el Caribe a través de sus foros de integración.
Lavrov sugirió aprovechar estructuras como la Alianza de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unasur, Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para impulsar acuerdos inmediatamente, dijo el líder parlamentario a Prensa Latina.
Incluso países como Belarús y Kazajstán, que junto a Rusia conforman una Unión Aduanera dentro de la Comunidad de Estados Independientes, quieren abrirse a esa cooperación con esta zona del planeta, comentó el diputado.
Moscú considera que Caracas puede contribuir a impulsar este tipo de iniciativa en la región, donde se respira cada vez más independencia, expresó Cabello.
Los pueblos que se han liberado de la venda que les cubría los ojos miran hacia Rusia como un espacio propicio para la amistad y las relaciones transparentes, agregó el legislador.
Comentó el líder parlamentario que llevará la solicitud del ministro de Exteriores como uno de los primeros asuntos que informará al presidente Nicolás Maduro.
El dirigente venezolano contrastó la posición la Federación eurasiática con la de Estados Unidos, que en el siglo XXI pretende mirar hacia el sur como hacia su traspatio.
Somos un conjunto de países pequeños en comparación con una potencia como Estados Unidos, que se autodefine como amo del mundo y nos imaginaron siempre como patio trasero, observó.
La diferencia ahora, sin embargo, resaltó, es que antes nos quedábamos callados cuando nos agredían, ahora cada vez que intentan llevar a cabo cualquier arbitrariedad se levanta el mundo en defensa de la soberanía, la paz y el respeto mutuo.
Observó que ya ningún país está solo cuando levanta la voz contra los intentos de atropello, y puso como ejemplo el caso de Siria, donde la Casa Blanca intentaba justificar sus bombardeos con falsos informes, como los utilizados en el pasado para invadir a Iraq.
Contra la agresión que Washington pretendía forzar se pronunciaron pueblos de Latinoamérica, decididamente actuó Rusia, y eso muestra que se va configurando el mundo pluripolar del que hablaba el comandante Hugo Chávez, recordó.
Cabello evocó la invasión a Iraq, basada en informes falsos, y resaltó que ese proyecto fracasó respecto a Siria por la posición firme de Rusia, de su presidente, Vladimir Putin, lo cual impidió lo que parecía una agresión inminente.
En el caso de Venezuela, agregó, recientemente expulsamos a unos funcionarios norteamericanos arrogantes, quienes trataban de inmiscuirse en nuestros asuntos internos y pretendían influir sobre una oposición de tinte fascista.
Mencionó como ejemplo de dignidad al presidente boliviano Evo Morales, quien de inmediato protestó cuando Washington trató de impedir el paso por el corredor de Puerto Rico al avión en que viajaría a China el jefe de Estado venezolano.
Inmediatamente tuvieron que cambiar su opinión y su posición, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
Al mencionar los proyectos de Estados Unidos contra Venezuela, Cabello denunció que existía un complot contra la seguridad personal del presidente Maduro, los cuales se pondrían en práctica durante su viaje al actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Nuestro jefe de Estado dignamente tomó la decisión de no ir y descuadró esos planes, sostuvo el legislador venezolano.

Correa y Evo Morales analizarán integración y relación bilateral

La Paz.- La visita a Bolivia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, permitirá revisar el avance de los convenios bilaterales y de integración regional, adelantó el embajador de aquel país en esta capital, Ricardo Ulcuango.
Correa llegará el jueves a la ciudad de Cochabamba y presidirá, junto a Evo Morales, "una reunión bilateral, en la cual participarán ministros de varias áreas de Bolivia y Ecuador, que pasarán revista de diferentes convenios que se han llevado adelante".
También recalcó que la visita permitirá "ver estrategias, los proceso de integración en el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".

Agradece Nicolás Maduro solidaridad de Daniel Ortega

Managua.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció  mediante una carta el respaldo recibido de su par nicaragüense, Daniel Ortega, ante la violación de sus derechos internacionales como mandatario por parte de Estados Unidos.
La misiva refleja el cariño por este pueblo centroamericano y muestra gratitud por la resuelta condena del líder sandinista al Gobierno de Barack Obama, cuya hostilidad quedó expresada al impedir el sobrevuelo del avión presidencial de Maduro sobre territorio puertorriqueño.
Te alcanzo con mi gratitud infinita, hermano de luchas y victorias, por tu carta del pasado 21 de septiembre. Una vez más, demuestras la firmeza de tus convicciones al igual que tu indoblegable lealtad; y sé que interpretas fielmente el sentir del pueblo de Sandino, señala el texto, difundido por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Como bien lo sabes, querido Daniel (Ortega), este nuevo atropello del imperio (Estados Unidos) es una nueva demostración de que andamos por el camino cierto, opina y recuerda el legado del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.
Maduro reafirma la determinación de no tolerar bajo ningún concepto las arbitrariedades, irrespeto, ilegalidades, y abusos de Estados Unidos contra los pueblos de América Latina y el Caribe.
Esta es una agresión contra la Patria Grande toda y contra la voluntad de nuestros pueblos de ser libres e independiente, añade y valora la propuesta de Ortega de analizar el tema en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Me uno a tu propuesta de no dejar estas agresiones, las pasadas, y las que puedan venir en un futuro de Estados Unidos, o de sus cómplices, sólo en la condena, coincide.
Estamos obligados a hacer el Derecho Internacional y los acuerdos internacionales en defensa de la dignidad de nuestros pueblos, subraya el presidente venezolano.

Presidentes de Venezuela y Bolivia sostienen reunión en Caracas

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas su homólogo boliviano, Evo Morales, para sostener un encuentro.
De acuerdo con Maduro, tratarán temas de la agenda bilateral y temas relativos a entes multilaterales de la región como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Maduro respaldó la idea planteada por Morales de cambiar de latitud la sede de Organización Naciones Unidas (ONU), actualmente establecida en Nueva York, Estados Unidos.
El jefe de Estado de la nación del Altiplano evocó durante la ceremonia de recibimiento al fallecido líder venezolano Hugo Chávez y afirmó que la batalla seguirá en Suramérica mientras perdure el imperialismo.
Cambiar de sede (de la ONU) es liberarnos del imperio, afirmó el presidente boliviano, quien reiteró sus cuestionamientos a la situación actual de ese organismo.
Morales -cuya aeronave realiza escala técnica en el aeropuerto internacional de Maiquetía (estado de Vargas) en viaje desde Nueva York- fue recibido en tierra venezolana por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
El dignatario extranjero se dirige a su país tras participar en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

ALBA expresa solidaridad con Venezuela, Nicaragua y países caribeños

Naciones Unidas.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó aquí en una reunión de su Consejo Político solidaridad con Venezuela, Nicaragua y los países caribeños en sus denuncias y reclamos soberanos.
En el ámbito del 68 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cancilleres y altos funcionarios del bloque integracionista coincidieron en exigir respeto al derecho internacional, a la inmunidad y a otras facilidades que deben garantizar la participación de los dignatarios en foros internacionales.
Esta postura se produce en un escenario marcado por la no asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al debate general de la Asamblea, lo que el canciller de ese país suramericano, Elías Jaua, atribuyó a elementos que fueron complicando su presencia en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
La prohibición de sobrevuelo por autoridades norteamericanas al avión en el que Maduro viajó hace unos días a China, la complicación en la entrega de visas a funcionarios venezolanos y otros obstáculos y amenazas de Washington motivaron la decisión, precisó.
Respecto a Nicaragua, el bloque fundado en diciembre de 2004 manifestó su solidaridad ante las campañas mediáticas contra Managua, a raíz de diferendos de límites marítimos con naciones de la región que se dilucidan en la Corte Internacional de Justicia.
Por otra parte, el Consejo Político de la Alianza apoyó la intención de los países caribeños de reclamar a sus antiguas metrópolis indemnizaciones por la trata de esclavos y el genocidio de los nativos con su dañino impacto en el desarrollo de los pueblos del área.
Durante la XXXIV Cumbre de la Comunidad del Caribe, celebrada en Trinidad y Tobago en julio último, el mecanismo regional acordó el seguimiento a este tema de las reparaciones.
La reunión realizada por el ALBA da continuidad a la práctica de esa organización de celebrar encuentros en el marco de los foros multilaterales a los que sus miembros acuden.
En el Consejo Político de este jueves estuvieron, entre otros, los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, Ecuador, Ricardo Patiño, y Venezuela, Elías Jaua.
La Alianza está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, además de la reciente incorporación de Santa Lucía.
  
Alba denunciará trabas impuestas por EE.UU. para asistir a la ONU

Caracas.- El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá en Nueva York para denunciar las trabas impuestas a países progresistas por Estados Unidos para asistir a la sede de la ONU.
Así lo informó el canciller venezolano, Elías Jaua, al reiterar además que la delegación de su país que se encuentra en Estados Unidos no lo hace en calidad de visita oficial sino para concurrir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo multilateral del cual Venezuela forma parte.
Hay un acta constitutiva de ese organismo que les da los privilegios e inmunidades a todos los jefes de Estado y servidores públicos que vengan a reuniones en la sede de Naciones Unidas, afirmó Jaua en declaraciones a Venezolana de Televisión.
En ese sentido, el canciller recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un conjunto de circunstancias que, aunque posteriormente fueron superadas, complicaron su asistencia a la ONU.
Entre ellas se encuentra la prohibición del sobrevuelo del avión presidencial venezolano en Puerto Rico (bajo dominio estadounidense), como ruta para llegar a China e intentos de someter a interrogatorios durante el proceso de otorgamiento de visas a funcionarios del Gobierno Nacional.
Al respecto, el Ministro expresó que estas trabas serán planteadas ante la comisión que se encarga de estos temas en la ONU.
Allí se entregará un dossier explicando los asuntos referidos, dijo Jaua al recordar que no sólo Venezuela ha sido afectada con estas medidas ejecutadas por Estados Unidos, sino también países como Ecuador.
Por otra parte, Jaua señaló que se reunió este jueves con sus homólogos de la organización de América de Sur África (ASA) para definir el funcionamiento del fondo de cooperación birregional que fue acordado en la II Cumbre del bloque, en 2009.
Como resultado de esta cita, se entregó un memorando para la constitución de dicho fondo y una propuesta para la creación de la estructura de la Secretaría de ASA.
ASA surgió por iniciativa de Nigeria y Brasil, y es una instancia de cooperación política entre las naciones de ambas regiones, del cual forman parte 54 países del continente africano y 12 de Suramérica, la mayoría integrantes de la Unión Africana y de la Unión de Naciones Suramericanas.

Presidente venezolano sigue repercusión de denuncia de falla en avión

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó a sectores de la prensa por justificar el desperfecto técnico en la aeronave presidencial, denunciado la víspera, y señaló que el fabricante francés Airbus ya ofreció una primera respuesta sobre el caso.
Periodistas mercenarios de la derecha justifican la falla que denuncié en el avión presidencial, mientras Airbus da una primera respuesta escribió en su cuenta oficial de Twitter.
A través de la red social, Maduro agregó que  ó la derecha enloquecida mantiene una actitud extraña y sospechosa, creo que se les cayó otra macabra apuesta, seguiremos informando y venciendo.
Tras conocerse las quejas del dignatario venezolano, un portavoz de Airbus declaró a la prensa que se ha ofrecido ayuda a los operadores, pero no dio detalles sobre la revisión en profundidad a que fue sometida la aeronave durante cinco meses en instalaciones francesas.
Según trascendió, el vocero se limitó a indicar que esas tareas no se realizan en talleres de Airbus, sino que son subcontratadas a otras empresas.
Este día, el jefe de Estado explicó que realizó su reciente viaje a China en una aeronave de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), gestionada por personal cubano, debido a una  muy grave falla detectada en una de las alas del Airbus presidencial.
Señaló que aún se investiga ese asunto y que se han convocado peritos nacionales e internacionales.
Informó asimismo que pediría explicaciones a la compañía aeronáutica y no descartó acciones judiciales, pues -sostuvo- dicho desperfecto fue encontrado luego de que la nave pasara cinco meses en instalaciones del fabricante para revisión y mantenimiento.
Maduro también denunció que debió cancelar su participación en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas debido a que tuvo conocimiento de dos provocaciones para generar violencia e incluso atentar contra su integridad física en Nueva York.
Identificó como responsable de uno de estos planes al clan de Roger Noriega (ex representante estadounidense ante la Organización de Estados Americanos) y Otto Reich (ex embajador norteamericano en Venezuela), que es como decir (Luís) Posada Carriles actuando en vivo y directo.
El presidente venezolano ha acusado en repetidas ocasiones tanto a Noriega como a Reich de fraguar planes contra su vida y la estabilidad de Venezuela, siempre a partir de vínculos con Posada Carriles, autor intelectual confeso, por ejemplo, de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en 1976.

Grupo cubano Buena Fe concluye gira por Venezuela

Caracas.- El grupo cubano Buena Fe concluyó la gira iniciada desde septiembre pasado por territorio venezolano con un concierto en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas en esta capital.
La banda, que fue abanderada por el Ministerio de Turismo para el reforzamiento de la cultura ecológica y social en la comunidad durante el periodo de vacaciones 2013, recorrió varios estados del país donde dieron a conocer su más reciente producción, Dial.
Con esta gira nacional, que comenzó el 21 de septiembre en Chichiriviche, estado Falcón, la agrupación cubana deleitó al público venezolano a su paso por las entidades de Yaracuy, Nueva Esparta y Distrito Capital, con temas que rememoraron la Revolución Cubana, la paz y el amor, al son de la trova, el pop y el rock alternativo.
Liderado por Israel Rojas, compositor y voz principal, y Yoel Martínez, guitarrista, el grupo musical cuenta con más de 13 años de trayectoria y ocho discos grabados hasta la fecha.
Buena Fe surgió en 1999 como dúo; luego adoptó el formato de banda en 2001 y grabó su primer disco compacto denominado Déjame Entrar.
Con varios premios y reconocimientos a lo largo de su vida artística, entre sus discos más destacados se hallan Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Extremistas Nobles, Pi 3,14 y el nuevo promocional Dial.

Criollitos y Waraos vencen en fase final de Béisbol Bolivariano

Caracas.- Criollitos de Tinaquillo y Waraos de Delta Amacuro abrieron con sendas victorias en la fase final de la IX Liga Nacional Bolivariana de Béisbol que se disputa en Venezuela, en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.
Basado en la labor impecable del lanzador Carlos Parra, al permitir una sola carrera en siete episodios, el conjunto Criollitos de Tinaquillo venció seis anotaciones por una a los Indígenas de Caracas.
Con registro de nueve ponches, Parra se llevó la victoria, mientras que Ricardo Palma se anotó el revés tras lanzar cinco capítulos, tolerar 10 hits y cuatro carreras, además de regalar un boleto.
A la ofensiva por Tinaquillo, sobresalieron Danny Gutiérrez al batear de 4-4, con dos carreras impulsadas; Edward Rojas de 4-3 con dos anotadas; Efraín Contreras de 3-2, con par de anotadas y jonrón incluido, mientras que por los Indígenas, sobresalió José Utrera -refuerzo de Guárico- al ligar de 4-2, con doblete y fletada.
Entretanto, en el otro duelo de la jornada, Waraos de Delta Amacuro dio primero y venció a Trujillanos BBC con marcador de 10 carreras por cinco.
De acuerdo con lo programado, Indígenas de Caracas, Trujillanos BBC, Waraos de Delta Amacuro y Criollitos de Tinaquillo, disputan esta fase final bajo el formato de todos contra todos a dos rondas por equipo en series que se extenderán hasta el próximo 6 de octubre en el Estadio Humberto González Albano de Trujillo.

Fuentes: PL
Copyright 2013"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.

No hay comentarios: