ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Mercosur analiza en Caracas creación de zona económica latinocaribeña






Coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) debaten en Caracas sobre el avance del organismo regional hacia una zona económica que se una con otros mecanismos de integración del continente.

En la reunión, que se efectúa en la sede de la Cancillería venezolana (Centro de Caracas), participan los coordinadores del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur.

La propuesta de la zona económica fue hecha por Venezuela en la última Cumbre del bloque, efectuada en julio pasado, en la que el país de Simón Bolívar asumió la presidencia semestral del organismo.

En esa oportunidad, Venezuela propuso la unión de Mercosur, a través de ese mecanismo económico, a organismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La vicecanciller venezolana para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, manifestó que la zona económica puede convertirse en un espacio que pueda unir a los distintos bloques en torno a una relación complementaria.

"Hacia allá queremos ir, acercar todos estos mecanismos que nos permitan desarrollar relaciones justas de intercambio, comercio, de complementariedad económica-productiva, que no persigue otra cosa más que poder brindarle a nuestros pueblos, como decía Bolívar, la mayor suma de felicidad posible", destacó.

Los coordinadores del GMC también debaten sobre la consolidación del Mercosur indígena y obrero, entre otros temas sociales.

El objetivo del encuentro es desarrollar un plan de acción que será presentado por Venezuela a los cancilleres y ministros de Economía y Finanzas del Mercosur, para avanzar en el relacionamiento comercial y de complementariedad económica en áreas concretas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 03/10/2013)


No hay comentarios: