ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de octubre de 2013

Consternación en El Salvador: la iglesia cierra su organismo de DDHH

http://www.contrainjerencia.com/?p=75870
11sal
José Luis Escobar Alas.
PL- Las muestras de consternación y rechazo continúan creciendo hoy en El Salvador debido al cierre por el arzobispo José Luis Escobar Alas de un organismo de la iglesia de defensa de los derechos humanos. La decisión de monseñor Escobar Alas trascendió el lunes último cuando los empleados de la entidad, Tutela Legal, informaron sobre su despido, aunque el jerarca católico mantiene absoluto silencio sobre las razones de su medida.
Tutela Legal fue fundada el 3 de mayo de 1982 por el arzobispo de San Salvador Arturo Rivera y Damas, siguiendo el legado del arzobispo mártir Oscar Arnulfo Romero en defensa de los derechos humanos.
Desde entonces, investigó o recopiló información, testimonios y otros documentos de más de 50 mil denuncias de graves crímenes por los cuerpos represivos de las dictaduras militares de la época.
Yo me sorprendí de la decisión tomada por el Arzobispado de San Salvador, lo lamento porque Tutela Legal es una institución importante, que ha jugado un papel destacado todos estos años de existencia, afirmó el presidente Mauricio Funes.
Consultado por periodistas, el mandatario lamentó la medida, aunque dijo no poder juzgarla por desconocer las razones de monseñor Escobar Alas para adoptarla.
Me preocupa el mensaje que se está enviando, la mala señal que se está enviando de que la Iglesia Católica y particularmente el Arzobispado de San Salvador, no está decidido a acompañar las causas justas de este pueblo, dijo.
Funes y otras personalidades del país han exhortado al Arzobispado de San Salvador a preservar la información archivada en Tutela Legal.
La dirigente social Margarita Posada advirtió que el organismo tiene el 80 por ciento de los documentos empleados por una Comisión de la Verdad de Naciones Unidas que constató en 1992 las graves violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado (1980-1992).
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, advirtió hoy sobre los riesgos de que esos testimonios sobre la época más oscura de la nación puedan perderse.
El exdirector de Tutela Legal Ovidio Bonilla responsabilizó al Arzobispado de ocurrir esas pérdidas y aseguró que la medida busca ocultar la documentación sobre las violaciones a los derechos humanos.
Tutela no cierra por incapacidad, por mala administración, por corrupción o por falta de fondos, es más hasta teníamos presupuesto hasta 2015; lo que pasó es que Monseñor no quiere comprometerse y la mejor forma de hacerlo es cerrando la institución, afirmó a la prensa.

No hay comentarios: