ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de octubre de 2013

La seguridad, compromiso de todas y todos

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 02 Oct 2013 06:30 AM PDT
seguridad
Siempre he estado convencido que la mejor política de prevención de la violencia y la delincuencia es la inversión social en salud, educación, vivienda, recreación y en generación de oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes.
Y aunque hablar de reducción no es mejor que la erradicación, el esfuerzo y trabajo realizado hasta el momento en relación a la seguridad, señala como logros la reducción de homicidios y el ataque frontal al crimen organizado y la narcoactividad.
Pero ¿qué considero que podemos hacer por garantizar y mejorar la seguridad en nuestro país? Comparto la idea de que la seguridad ciudadana requiere de un esfuerzo simultáneo y de recursos para fortalecer la prevención de la violencia y la delincuencia, la participación social, la recuperación de espacios públicos, localidades y poblaciones en riesgo. Que debemos pensar en el combate al delito y al crimen organizado, la rehabilitación de personas en conflicto con la ley y la depuración y fortalecimiento de las instituciones que comprenden la seguridad pública y el sistema de justicia.
Para El Salvador que queremos debemos promover las medidas necesarias para que la seguridad y la justicia actúen concertadamente y en una sola dirección contra el crimen y todos los tipos de violencia, dentro de sus respectivas competencias legales. Evidentemente se debe de garantizar una policía más fuerte, profesional y efectiva.
Como nuestra idea -en el actual y próximo gobierno del FMLN-, siempre es erradicar todo tipo de situación que afecte el Buen Vivir de las y los salvadoreños, debemos trabajar por anular los factores que generen violencia y actividad delictiva, involucrando a los gobiernos y liderazgos locales en la generación de oportunidades, principalmente para la juventud, en el marco de una Política de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en cada uno de los territorios.
El deporte creo que es una buena herramienta para fortalecer la sana convivencia. Y una muy buena experiencia ha sido la Copa Alba en San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, con casi 1300 equipos. De allí que surja la propuesta de crear espacios de recreación y convivencia. Más polideportivos municipales, ciclovías, Casas de la Cultura, escuelas deportivas.
Esto y más es lo que considero se debe hacer y te aseguro haremos. Eso sí, debe ser un esfuerzo compartido entre gobierno y ciudadanía. La esperanza está puesta en el futuro y en el Buen Vivir para El Salvador ¿te sumas a este esfuerzo por la seguridad?

No hay comentarios: