ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de octubre de 2013

Putin propone eliminar las armas químicas a escala mundial

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_02/Putin-propone-eliminar-las-armas-quimicas-a-escala-mundial-4463/

Путин заседание

Tras conversar con Barack Obama en la cumbre del G 20, Vladímir Putin planteó la tarea de someter bajo control internacional y, luego, destruir la totalidad de las armas químicas en el mundo.

“Es una iniciativa digna de todo elogio”, ha expresado en entrevista a La Voz de Rusia el escritor ruso Serguéi Cheleméndik, quien al mismo tiempo es destacado político eslovaco, en un pasado, miembro del Consejo Nacional Eslovaco y de la PACE, residente ahora en Bratislava:
–Esta tarea, a mi modo de ver, en el aspecto técnico se presta a cumplir. El arma química ya es obsoleta moralmente y se emplea más bien como factor de amedrentamiento. Sólo EEUU lo empleó a gran escala (sin mencionarla como arma química) durante la guerra de Vietnam. Si estas armas de destrucción masiva se ponen bajo control internacional y, luego, eliminadas a escala global, se logrará evitar muchos conflictos. Por ejemplo, el ataque a Iraq se perpetró bajo el pretexto (falso, según se aclaró más tarde) de que este país disponía de armas químicas. También el golpe contra Siria por poco se perpetra debido a un ataque químico, supuestamente lanzado por las tropas gubernamentales. En suma, la iniciativa de Vladímir Putin anularía el casus belli (motivo de guerra). No es de sorprender que el mandatario ruso sea percibido en Eslovaquia como garante de la paz. Su popularidad ha crecido notablemente no sólo en Eslovaquia, sino también en la República Checa. Nuestra página web chelemendik.sk recibe una gran cantidad de cartas expresando agradecimiento a Putin. La agente lo asocia con Rusia que ha prevenido un gran conflicto regional, conflicto que habría podido afectar también a Eslovaquia.
Pero si, a pesar de todo, la guerra en Oriente Próximo llega a estallarse, ¿qué consecuencias acarrearía para Europa?
–Seguro que se va a estallar - puntualiza Serguéi Cheleméndik -. Se trata sólo de un paréntesis. No podemos confiar en que la política de EEUU cambie de la noche a la mañana. Lamentablemente, todo es mucho más complicado. Ahora, en cuanto a los pronósticos para Europa, puedo decir que toda guerra regional en Oriente Próximo traerá como consecuencia una brusca subida de los precios de los agentes energéticos. Tomando en consideración que los meteorólogos auguran unas heladas anómalas este invierno, la economía comunitaria no podrá esquivar consecuencias catastróficas. Otra cosa sería el brote del terrorismo islamista en suelo europeo (de origen desconocido). Los terroristas harán todo lo posible por arrastrar a los europeos en esta guerra. Y, por último, un conflicto a gran escala en Oriente Próximo ineludiblemente provocará un nuevo aflujo de refugiados a Europa, porque, en realidad, es la única área donde pueden encontrar asilo. Menos mal que las autoridades de Eslovaquia estén conscientes de los efectos negativos que tendrían los eventuales bombardeos de Siria.
El conflicto sirio ha vuelto a promover al primer plano el tema de liderazgo en la arena internacional. Según un reciente estudio realizado por la Fundación Marshall (EEUU) en once países europeos, entre todos los países de la UE, los eslovacos profesan las mayores simpatías hacia Rusia (58 %). Precisamente Eslovaquia, más que cualquier otro país europeo, está dispuesta a reconocer el papel protagónico de Rusia en la política internacional.
ach/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: