ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de octubre de 2013

Asamblea venezolana respalda expulsión de diplomáticos estadounidenses por sabotaje






La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de ayer martes un proyecto de acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien anunció la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra el país.

El texto condena las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, que promueve actos de sabotaje contra el pueblo venezolano, la democracia, las instituciones, y sectores estratégicos de la economía como el eléctrico y de las empresas básica.

Además, rechaza la conducta apátrida, conspirativa y contraria a los intereses nacionales de la oposición, "ante su evidente plan de dar al traste con los derechos y las garantías consolidadas en 14 años de Revolución Bolivariana".

También reitera el compromiso del Parlamento de hacer valer la dignidad de los venezolanos y su espíritu libertario, y plantea la designación de una comisión especial para que investigue el financiamiento de oficinas, grupos políticos u organizaciones que actúan con fines de desestabilizar y generar conmociones sociales y golpes de Estado.

Yul Jabour, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), presentó ante la plenaria el proyecto de acuerdo, y destacó que la oposición trata de justificar y defender las agresiones que se ejecutan contra el pueblo y el Gobierno revolucionario.

"La oposición que hoy tenemos trata de justificar y defender en todo momento las agresiones contra nuestro pueblo y contra nuestro Gobierno revolucionario", sostuvo.

Además, subrayó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez para rescatar la soberanía y la independencia nacional, y refirió que el imperialismo norteamericano sigue diseñando y accionando planes desestabilizadores en contra de la región latinoamericana y de Venezuela.

El diputado Jabour mencionó algunas de las acciones ejecutadas por el imperio estadounidense, que han representado amenazas y agresiones contra el país.

Citó como ejemplo la participación del ex presidente George W. Bush en el Golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002, así como los señalamientos de voceros norteamericanos sobre supuestas violaciones a la libertad de prensa y expresión en Venezuela, y de la democracia.

También recalcó el ataque que se registró el pasado 19 de septiembre, cuando Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del presidente Maduro por el espacio aéreo de Puerto Rico en la ruta de su viaje hacia China

Recordó que el  Estados Unidos ha sido el único Gobierno que no ha reconocido la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, lo que responde a un plan en distintas fases para tratar de truncar el proceso revolucionario, que se adelanta en Venezuela.

"Son estos los escenarios y toda la política que viene desarrollando el imperialismo norteamericano, pero frente a esas agresiones parte de la representación de la oposición venezolana ha mantenido de manera sistemática una política de justificar esas agresiones, de banalizar las denuncias que ha hecho el Gobierno revolucionario, bolivariano, que hemos hecho los diputados bolivarianos y todo ello, para justificar sus posiciones apátridas y que van en contra de los intereses del pueblo venezolano", expresó.

Fernando Soto Rojas, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó al pueblo a permanecer vigilante y a organizarse frente a los planes desestabilizadores contra el país.

"El llamado a nuestro pueblo es a estar alertas y organizarnos, a unirnos para consolidar el mando único y a fortalecer el combate ante esta guerra de baja intensidad, que desarrolla el imperio estadounidense y la derecha venezolana", manifestó.

Las intenciones intervencionistas "tienen diversos matices: Los sabotajes del sistema eléctrico y de la soberanía alimentaria, así como la guerra económica, todo esto en una política de desestabilización y con tendencia a derrocar el Gobierno Bolivariano".

Afirmó que Venezuela se enfrenta a un Estado históricamente invasor, que ha tomado la decisión política de desestabilizar al país y derrocar el Gobierno nacional, para instalar en el poder a personajes que entregarán las riquezas de la patria a Estados Unidos.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, reiteró que a la derecha venezolana le molesta que el país sea libre, independiente, soberana y defienda su integridad nacional.

La oposición siempre ha estado de espalda a la patria y a su defensa, pero "el pueblo venezolano está viviendo con dignidad y seguirá viviendo con dignidad en una patria libre, independiente y soberana".

En contraste, la bancada de derecha rechazó el proyecto de acuerdo al desestiman el valor del vídeo difundido ayer, en el que aparecen Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, los tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, sosteniendo una reunión con el alcalde opositor del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor, para emprender acciones desestabilizadores contra esa entidad del sureste nacional.

En las imágenes aparecen los tres funcionarios visitando la sede de Súmate, ubicada en Bolívar, el pasado 27 de septiembre, para recibir de sectores de oposición información sobre la situación política actual de ese estado, los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico.

La Asociación Civil Súmate fue fundada por la actual parlamentaria María Corina Machado para funcionar como un Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo, que participó en el fraude de las firmas para el referendo de 2004.

Desde entonces ha hecho campañas contra el árbitro electoral, considerado por expertos internacionales como uno de los más seguros, transparentes y auditables del mundo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 02/10/2013)



No hay comentarios: