ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Venezuela planteará al Parlatino integración financiera, defensa ambiental y arbitraje justo




El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) inaugura su nueva sede internacional, ubicada en Panamá, esto como parte de las actividades de la 29 Asamblea Ordinaria de la instancia, en la que participa una delegación del grupo parlamentario venezolano, que propondrá iniciativas en los ámbitos financiero, legal y ambiental.

"Es un edificio moderno, construido en estos tres años, que nos va a permitir tener un espacio para la integración, un espacio para el debate de los parlamentarios de América Latina y del Caribe", informó vía telefónica desde Panamá el presidente del Parlatino Grupo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Asimismo, informó que la junta directiva del Parlatino, de la que el diputado Cabezas asumió la vicepresidencia en meses pasados, dispuso a la orden de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la nueva infraestructura para que instale la oficina de su Secretaría Ejecutiva.

Mañana sábado, cuando comiencen las sesiones del Parlatino correspondientes a la Asamblea, se desarrollarán tres grandes debates: El primero sobre la crisis mundial capitalista y la ubicación de América Latina, cuyos ponentes provienen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de Ecuador.

Al respecto, el diputado Cabezas señaló que "Venezuela está proponiendo que América Latina trabaje por la nueva arquitectura económica financiera para tener un fondo de reservas, para tener nuestras propias instituciones financieras como el Banco del Sur".

El segundo debate se dedicará al medio ambiente y las ponencias estarán a cargo de funcionarios de la ONU.

En este tema, Venezuela presentará una propuesta conocida como la "Carta Ambiental para América Latina", a cargo de la vicepresidenta del grupo parlamentario venezolano, diputada Ana Osorio.

"Es una maravilla presentar una propuesta principista sobre la relación que deben tener los seres humanos con el medio ambiente. Todo esto, por supuesto para nosotros, los bolivarianos, contempla contenidos previsto en el Programa de la Patria, y contempla lo escrito por el propio presidente Chávez, en el sentido de preservar el ambiente y por ende a la especie humana", destacó.

El tercer debate se centrará en el tema de los arbitrajes de los gobiernos, estará a cargo del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y "tiene que ver con todo ese tinglado que el sistema financiero internacional montó desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para que la resolución de contrapérdida favoreciera al capital privado trasnacional".

Agregó que esas resoluciones atentan contra la soberanía económica de los pueblos, y mencionó el ejemplo de países como Argentina, Bolivia y Ecuador, este último afectado por la demanda que interpuso ante el Tribunal Internacional de arbitraje de La Haya la trasnacional Chevron-Texaco por una cifra multimillonaria.

"Aquí Venezuela ratifica su disposición de seguir perfilando la creación de una institución propia de América Latina que sea nuestro centro de resolución de controversias de inversión, que sea transparente, equitativo, justo y que, por supuesto, rompa con el esquema colonial que impuso el arbitraje internacional", aseveró Cabezas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 18/10/2013)

No hay comentarios: