ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

La naturaleza descarga su furia contra las costas de Japón y Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_18/La-naturaleza-descarga-su-furia-contra-las-costas-de-Japon-y-Rusia-5758/

Випха

Los desastres naturales están azotando las costas de Japón y de Rusia. El tifón Wipha se ha desplazado desde el territorio del país del sol naciente hacia el sur de la península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso. En la península se ha declarado la alerta por tormentas. Los servicios de rescate están pendientes de cualquier posible situación de emergencia. En Japón, el tifón se ha cobrado la vida de al menos deicisiete personas. Mientras tanto, el volcán Kliuchevskói, situado en Kamchatka, parece estar dando señales de actividad.

En efecto, el volcán Kliuchevskói está muy intranquilo. Una columna de ceniza de diez kilómetros se eleva en el volcán activo más alto del continente euroasiático. La nube de ceniza ha formado una estela de doscientos cincuenta kilómetros de longitud. Se trata de la tercera vez en este mes que el volcán Kliuchevskói ha lanzado ceniza a la atmósfera. Estas emisiones, no obstante, no parecen representar un peligro para la población. Así lo afirma Guénrij Shteinberg, Director del Instituto de Vulcanología y Geodinámica de la Academia de las Ciencas de Rusia:
–El volcán Kliuchevskói no representa un peligro inmediato para las poblaciones de la zona. El pueblo más cercano se halla a treinta kilómetros de las faldas del volcán, con lo cual está fuera de peligro. Pueden producirse precipitaciones de ceniza, pero será en pequeñas cantidades: unos cuantos milímetros por metro cuadrado. Cuestión distinta son los aviones: los que se dirigen a Alaska, Japón y Asia Sudoriental tienen que esquivar las nubes de ceniza.
Los expertos en cualquier caso están haciendo un seguimiento constante de la situación. Las agencias encargadas de la seguridad aérea son conscientes del peligro que puede suponer la ceniza para los motores de los aviones.
En Kamchatka de todas formas están suspendidos todos los vuelos debido a la aproximación desde Japón del tifón Wipha. Este tifón, que ha sido bautizado con un bonito nombre femenino tailandés, es un violento fenómeno atmosférico que ha llegado a las costas del sur de la península después de haber castigado duramente a Japón. En Kamchatka, las autoridades han declarado la alerta por posibles tormentas: el momento más intenso de la actividad del tifón se pronosticó para ayer 17 de octubre, como comenta Vladímir Kovbasiuk, responsable del Servicio Meteorológico en Kamchatka:
–Se esperan vientos huracanados con una fuerza de hasta cuarenta metros por segundo en la zona sudoccidental de la península. A lo largo de la jornada el viento y las lluvias irán extendiéndose hacia el norte.
En las aguas del mar de Ojotsk y del océano Pacífico que bañan la península se espera que la tormenta tome la forma de huracán. En algunas zonas las olas pueden alcanzar la altura de un edificio de cuatro plantas. Las empresas propietarias de buques en la zona han sido instruidas para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las tripulaciones.
Mientas tanto, en Japón proceden a evaluar los daños y hacen balance de los desaparecidos. En la parte central de la isla, las inclemencias del tiempo se han cobrado diecisiete víctimas. En la central nuclear de Fukushima 1 se ha constatado un alto nivel de radiación en el agua que se encuentra en el túnel de drenaje. A pesar de que estos conductos vierten el agua al océano, no parece haber peligro para Kamchatka, según afirma Vladímir Kovbasiuk:
–No puede afectar a Kamchatka por el sistema de corrientes marinas de la zona. Es un problema que ya contemplamos hace unos años cuando se produjo el accidente en Fukushima 1. En un primer momento, las corrientes oceánicas llevan el agua radioactiva hasta la costa oeste de EEUU y, solo después, ya muy mezcladas, podrían volver a las costas rusas. Estamos llevando a cabo controles periódicos de radiación y no hemos notado ningún tipo de aumento significativo.
La mayor fuga nuclear en Fukushima 1 ocurrió en agosto de este año. Entonces, trescientas toneladas de agua contaminada se vertieron al océano. El agua se coló por una grieta formada por efecto de la corrosión. Los expertos consideran, sin embargo, que las medidas tomadas para sellar las fugas detectadas serán suficientes para evitar las fugas periódicas de agua radioactiva.

No hay comentarios: