ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Cinehistorias vuelve a llenar el Multicinema Reforma

 
La Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) volvió a llenar, por segundo jueves consecutivo, el Multicinema Reforma de San Salvador este 17 de octubre de 2013 con el estreno de la película "Meteoro", la cual forma parte de la selección cinematográfica Cinehsitorias.
A las 5:30 pm la sala 5 ya había alcanzado su máximo total, y más de 500 personas se preparaban para ver la película.
Wilfredo Zepeda, coordinador adjunto de la Secretaría de Cultura, dio las palabras de apertura, destacando que la película reflejaba el anhelo de la gente por imaginar y construir sociedades más felices.
Meteoro narra la historia de un geólogo al que se le encarga construir la carretera federal que conecta Brasilia y Fortaleza, pero su proyecto se ve interrumpido al encontrarse con un desierto, seguido de un meteoro que cae del cielo y un golpe de estado que deja aislados del mundo a un grupo de trabajadores de su equipo de construcción junto a 16 prostitutas. Unidos, construyen una feliz y democrática comunidad para lograr sobrevivir.
La película logró mantener cautivo al público durante 115 minutos con muchas risas debido a las ocurrencias y las divertidas peripecias de sus personajes envueltas en una atmosfera de realismo mágico muy latinoamericano.
El director de la película, Diego de la Texera, aunque no pudo estar presente, envió un fraternal saludo a El Salvador que fue leído por Zepeda que decía:
"Me encantaría estar ahí con ustedes como el año pasado y cumplir mis 70 entre ustedes, sus cuentos y sus procesos. Esta película hace énfasis en la utopía de construir una sociedad organizada de modo que beneficie y haga feliz a la ciudadanía, y en El Salvador se está implementando este tipo de utopía. ¡Qué vivan Salvador y Oscar!"
Diego de la Texera fue también director de "El Salvador, el pueblo vencerá", un documental histórico que se presentó en Cinehistorias 2012, realizado a finales de los 70 y principios de los 80 por las Fuerzas Populares de Liberación en plena guerra. Esta producción ganó importantes premios, uno de ellos en el Festival Internacional de Cine de La Habana.
El estreno de Meteoro contó con la participación de la compañía Escena X teatro, quienes escenificaron la atmósfera externa de la película, y llevaron mucha alegría al público que hacía cola para entrar al estreno.
El objetivo del FMLN de realizar Cinehistorias 2013 con esta selección es que la gente pueda apreciar películas y documentales alternativos que despierten los sueños la esperanza y la creatividad para imaginar una mejor sociedad.
Las demás películas que se presentarán son las siguientes: "La manzana Azul", del salvadoreño Tomás Guevara, y "Y sin embargo", del director cubano Rudy Mora. La entrada para ver cada película no tiene ningún costo.

No hay comentarios: