ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Ministros de Mercosur se reunirán en Venezuela para debatir sobre seguridad y justicia





Entre el 4 y 8 de noviembre próximo se efectuará en el nororiental e insular estado venezolano de Nueva Esparta la segunda ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.

Las reuniones tienen como objetivo continuar las discusiones y negociaciones sobre los temas establecidos durante la primera ronda de Encuentros Técnicos, efectuada en Caracas, entre el 2 y el 5 de septiembre pasado.

En la reunión, que se efectuará en las instalaciones del Hotel Hesperia, se procurará reunir a los distintos foros, comisiones técnicas y grupos de trabajo especializados, señala un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para este segundo encuentro, así como para la reunión de ministros, se espera que asistan las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, Estados integrantes del Mercosur, y los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Suriname y Perú, Estados asociados.

Las reuniones preparatorias estarán conformadas por la Comisión Técnica de Interior, los grupos de Trabajo Especializado de Capacitación, Seguridad Ciudadana, Delictual, Tráfico Ilícito de Materia Nuclear y/o Radioactivo e Informática y Comunicaciones, además de la XII Reunión de Jefe de Policía y Fuerzas de Seguridad y los foros Especializado Migratorio y en Terrorismo.

Específicamente tratarán los temas Acuerdo Migratorio del Mercosur, Cooperación entre el Mercosur e Interpol, Directrices en Materia de Seguridad en Eventos de Fútbol entre los Estados Partes del Bloque y Estados Asociados, los Delitos Cibernéticos, Trata de Personas, Robo de Vehículos, Delincuencia Organizada Transnacional, Seguimiento, Uso y Difusión del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, entre otros.

Asimismo, los responsables analizarán en los tópicos sobre ofertas académicas para los funcionarios policiales de los distintos países para 2014, acceso a la justicia de las personas con discapacidad, Instituto de Estudios de Derecho y Justicia del bloque y medios alternativos para la solución de conflictos.

Por otra parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, afirmó ayer jueves que uno de los temas centrales que serán discutidos en la XVI Reunión Especializada de los Ministerios Públicos del Mercosur será la lucha contra la delincuencia organizada.

En la reunión, que se efectuará en Nueva Esparta los días 23 y 24 de este mes, se debatirán las políticas de tienen todos los ministerios públicos en materia del combate contra la delincuencia organizada y delitos transnacionales en la región, señala un boletín de prensa del Ministerio Público venezolano.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la fiscal Ortega dijo que ya confirmaron su presencia los fiscales generales de Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, así como las delegaciones de los países miembros y asociados del Mercosur.

En el evento, los representantes de Brasil abordarán el tema de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, y los de Venezuela debatirán sobre la violencia de género.

Asimismo, se plantearán propuestas que tienen que ver con la perfección penal para el combate de la delincuencia organizada.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 18/10/2013)




No hay comentarios: