ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Revolucionarios del Talento

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 18 Oct 2013 06:30 AM PDT
RDT en la presentación de la revista "Joya de las Américas: Trifinio Fraternidad". RDT en la presentación de la revista “Joya de las Américas: Trifinio Fraternidad”.

Ronald, Leonel y Wilfredo se pararon sin miedo frente al público. Yo estaba muy atento entre los presentes. Hubo un silencio breve. De repente la música y las letras empezaron a fluir. Siempre me sorprenden las presentaciones artísticas, sobre todo cuando vienen de los jóvenes, pero nunca imaginé el talento desbordante de estos muchachos.
Los Revolucionarios Del Talento, también conocidos como RDT, son tres jóvenes metapanecos que componen letras y melodías con contenido social, abordando principalmente temáticas como la paz mundial y el medio ambiente.
Esa vez nos encontrábamos en Metapán, en una actividad de campo organizada por el Plan Trifinio, un esfuerzo trinacional coordinado por las vicepresidencias de Guatemala, Honduras y El Salvador cuyo mandato es la protección y el desarrollo sustentable de la Región Trifinio. Al finalizar el evento sólo pude felicitar a RDT por el excelente trabajo que están realizando y les animé a seguir adelante.
De regreso a San Salvador pude valorar el buen trabajo artístico de estos jóvenes, pues no sólo tienen habilidad para componer sino que conocen muy bien el tema de la contaminación ambiental, y no es para menos, ellos conocen de cerca la necesidad de la conservación y respeto ambiental pues viven dentro de lo que la UNESCO ha declarado Reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, y están más que decididos en despertar la conciencia de la sociedad, especialmente en los jóvenes, y en generar una cultura en armonía con la naturaleza.
Meses después, en ocasión de la celebración del primer aniversario de la declaratoria por la UNESCO de la reserva de biosfera Trifinio Fraternidad, presentamos en el Museo de Antropología el Documental y  la revista La Joya de las Américas: Trifinio Fraternidad, y no podíamos dejar de invitar a RDT para que interpretara su más reciente canción: Suspiro Ambiental. El evento fue todo un éxito. Aunque Wilfredo, uno de sus integrantes, no pudo asistir. Ahí tuve la oportunidad de conversar nuevamente con ellos. Me hablaron de sus sueños, y coincidimos en la importancia de dar a conocer su trabajo a la juventud salvadoreña y al país entero.
Seguidamente iniciamos contactos para ayudar a estos jóvenes y tuvimos la suerte de contar con el entusiasmo y apoyo de un destacado joven, Débil Estar, artista nacional y fundador del grupo musical Pescozada. Él junto a otros destacados talentos nacionales trabajaron con los Revolucionarios Del Talento, grabando en estudio profesional y  produciendo el video clip “Suspiro Ambiental”. Me da gusto saber que ahora mucha gente está conociendo el trabajo de RDT y que su canción se ha compartido miles de veces por las redes sociales.
Hay talento en los jóvenes salvadoreños: yo soy testigo de ello. Y no sólo eso, nuestros artistas están dispuestos a usar sus creaciones para contribuir en la transformación de nuestra sociedad. Lo que necesitan nuestros jóvenes es apoyo, que el Estado, la empresa privada y demás organizaciones les reconozcamos como entes generadores de cultura y también de crecimiento económico para el país.
Estos tres jóvenes no solamente están desarrollando sus habilidades sino que están tocando la conciencia de la sociedad. De verdad que están revolucionando el talento en El Salvador. Ahora me pregunto, ¿qué estamos haciendo nosotros por cambiar la realidad de nuestro país? RDT ya movió a muchos a cambiar su manera de pensar.

No hay comentarios: