ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Con miras a Sochi 2014 Nº 6

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_18/Con-miras-a-Sochi-2014-N-6-4078/

Con miras a Sochi 2014 Nº 6

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi serán el evento deportivo más brillante del mundo. Centenares de atletas se preparan durante toda su vida para este torneo. Los que aciertan a subir al podio devienen un ejemplo para millones de personas. Sus logros se quedan para siempre en la historia del deporte y del movimiento olímpico.

Sucintamente sobre la olimpíada
Historia de las olimpíadas es rica en casos curiosos y errores, pero a veces suceden cosas inverosímiles. Así en la Olimpíada de Los Ángeles en 1932, el árbitro que seguía la carrera final de hombres de 3 mil metros con obstáculos, abandonó su puesto por necesidad y no dejó a nadie en remplazo. Esperaba regresar a tiempo. Pero se retrasó y olvido cuántas vueltas dieron ya los atletas. Y les obligó a dar una vuelta más al estadio, por si las moscas… Los deportistas llegaron a la meta con la lengua afuera después de correr un círculo más. El error se reveló rápidamente, pero…. la competición fue considerada válida. Venció el finlandés Volmari Iso Hollo. Sin embargo, este caso curioso no fue último en aquella olimpíada. La polaca Stanislawa Walasiewicz ganó la carrea de 100 metros y estableció un récor mundial femenino. Solo después de su muerte, en 1980, se aclaró que la camperona era varón.
Las competiciones olímpicas de patinaje de velocidad y patinaje artístico se disputarán en el palacio deportivo Iceberg en el Parque Olímpico de Sochi. El palacio de hielo es una verdadera maravilla tecnológica. Aquí se puede regular la escala de temperaturas a su antojo, durante las competiciones de patinaje artístico y de patinaje de velocidad sobre pista corta (short treck), pues para cada modalidad se requiere determinada temperatura. Los atletas de patinaje artístico aprecian especialmente la arena: las gradas se encuentra junto a la cancha y los espectadores pueden ver las actuaciones en todo su esplendor.
Al lado del palacio Iceberg se encuentra la arena de hielo Shaiba. Aquí se disputará el torneo olímpico de hockey y el paralímpico de hockey sobre trineo. Según la idea de los diseñadores el edificio tiene forma de un torbellino de nieve. Por la noche, en la fachada de Shaiba se encenderán luces blancas para crear una ilusión de nevasca. Este espectáculo de color se consigue gracias a los llamados aparatos de luz inteligentes, que no queman un solo kilovatio innecesario de energía. La nieve en la fachada no se derretirá, como mínimo durante seis años.
¿En qué edad traer es mejor al niño a una sección deportiva?
Prácticamente todos los padres se hacen tal pregunta. Dmitri Trunenkov comenzó a practicar seriamente el deporte a los diecisiete años. A los veintiuno por primera vez se sentó en un bob. Ahora tiene veintinueve años. Es el mejor acelerador del equipo ruso de bobsleigh y justo en él y en el piloto Alexander Zubkov, se fundan las esperanzas de la selección nacional en la Olimpíada casera de Sochi.
En los ocho años que Dmitri practica este deporte, dos veces ganó la Copa del Mundo al término de la temporada en bob a cuartos y una vez en bob a dos. Ahora no tiene medalla olímpica pero tiene una gran posibilidad para actuar bien en el principal bob a dos y en el primer bob a cuarto de la selección rusa.
Dmitri Trunenkov nació en la aldea de Taséevo, Territorio de Krasnoyarsk. Después de acabar sus estudios secundarios partió a Krasnoyarsk para ingresar en un centro docente superior. Acabó sus estudios en la Academia de Arquitectura y Construcción en la especialidad de construcción industrial y civil. En primer año de sus estudios Dmitri comenzó a entrenarse seriamente en atletismo, concretamente en carreras de 100 y 200 metros. Cuando se enteró del bobsleigh, comprendió que era "su deporte". Ahora Dmitri está concentrado plenamente en los preparativos para la Olimpíada y rara vez ve a su esposa Elena y a su hija de dos años. No está acostumbrado a prodigar promesas gratuitas, por eso formula su tarea sin hablar de medallas:
–Esta temporada se distingue de las demás. Salimos a la recta final antes de la principal competición del cuadrienio: los JJOO. Nuestro equipo, nuestra selección es consciente de que por adelante está la Olimpíada para la que nos hemos preparado con gran entusiasmo y entrega. La tarea principal es llegar a los JJOO en la mejor forma y actuar con dignidad.
Las esperanzas de los bobsleighistas rusos de actuar con éxito en Sochi e incluso ganar el “oro” son bien reales. Puesto que conocen todos los pormenores de la pista olímpica, a diferencia de sus rivales principales. No olvidemos tampoco las victorias en la última temporada en la Copa del Mundo. A la selección rusa le ayudan mucho los especialistas extranjeros, en primer lugar el entrenador y mecánico austríaco Johannes Wallner y el entrenador jefe de la selección, el canadiense Pierre Lueders, opina Dmitri:
–Este hizo ver nuestra falta principal. Antes seguíamos los segundos que quedaban para la salida y corrimos para mostrar el crono más corto posible. Ahora prestamos también mucha atención a un rápido embarque en el bob y al principal componente de la aceleración, la velocidad de arranque, el impulso inicial, gracias al cual es posible obtener gran ventaja en la meta. Es lo fundamental.
Dmitri Trunenkov sigue de cerca el atletismo. Vino por un día a Moscú para asistir al campeonato del mundo. Para alentar a su coterráneo, campeón mundial de saltos de longitud Alexánder Menkov, que también es del Territorio de Krasnoyarsk.
Los huéspedes de la Olimpíada Blanca de 2014 en Sochi pueden ver los bosques del período preglacial y acercarse a la antigüedad sin dejar las competiciones deportivas.
A apenas dos horas de camino de la ciudad, se encuentra el Vedado Biosférico Natural del Cáucaso, un sorprendente mundo de la flora que se conserva desde tiempos inmemoriales, que desde hace mucho centra la atención no solo de los científicos sino asimismo de los amigos de la naturaleza.
El Vedado Biosférico Natural del Cáucaso es el segundo por su área después del Bosque de Baviera en Europa. Por su superficie, 340 mil hectáreas, es comparable con Luxemburgo y Andorra juntos. El territorio del vedado fue tomado en arriendo por la familia real de los Románov en las postrimerías del siglo XIX. Ya entonces saltaba a la vista su carácter único. El vedado recibió notoriedad mundial en 1999, al ser incluido en la lista del Patrimonio Natural de la UNESCO. Es valioso en primer lugar por su variedad natural, explica el experto de Greenpeace Mijaíl Kneidlin:
–Es el único vedado grande situado al oeste del Cáucaso que abarca prácticamente todas las zonas naturales: bosques, prados alpinos, montes. Aquí hay bonitos parajes que no se puede ver en ninguna parte más. Aquí existe un conjunto único de flora y fauna. O sea, el principal valor del vedado consiste en este conjunto.
El principal orgullo del vedado es un bosque de tejo y boj. La edad media de los árboles es de 400 años y la de los más antiguos, más de 2 mil años. El número de árboles pasa de tres mil. Uno de cada cinco árboles del vedado es un relicto, es decir que se ha conservado desde tiempos remotísimos. Uno de cada tres está incluido en el Libro Rojo. Frecuentemente este lugar se llama el Bosque de Cólquida. Se denominaba Cólquida un Estado antiguo que existió en este territorio en el siglo IV antes de nuestra era y era mencionado por Heródoto en sus obras históricas. Es el único lugar en la Tierra donde se puede ver muestras tan antiguas. Es posible que esto se deba a un microclima especial del bosque, dice Alexéi Mitrofánov, vicedirector del vedado:
–Por un lado, del Norte, la arboleda está protegida por altas montañas y una faja de bosque. Al sur se encuentra el Mar Negro. Prácticamente durante todo el año la humedad aquí supera el 85 %. No hay nieve ni heladas. Las tan favorables condiciones permiten conservar esta arboleda.
No es menos interesante el mundo de la fauna. Aquí viven tanto animales que poblaban estos paisajes hace millones de años, por ejemplo, la mariposa hepíolo del lúpulo y el campañol de Prometeo, como los mamíferos en proceso de desaparición: la gamuza, el ciervo noble caucasiano, el uro montés… Tan solo aquí es posible ver dichos animales. Al sur el vedado limita con el Parque Nacional de Sochi, conocido por sus saltos de agua y cañones.
Otro lugar que vale la pena visitar es la torre en la cima del monte Ajún. Fue construida a inicios del siglo XX, pero por su arquitectura semeja un castillo medieval. Desde su alto se abre un panorama maravilloso de Sochi. Los viajantes que tienen ojos de lince aseveran ver, si el tiempo está despejado, las montañas de Turquía.
vs/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_18/Con-miras-a-Sochi-2014-N-6-4078/

No hay comentarios: