ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Brasil y Rusia lucharán juntos contra el ciberespionaje

http://www.contrainjerencia.com/?p=76551


Amorim-pide-que-Brasil-destine-el-2-por-ciento-de-su-PIB-a-la-defensa
BRASILIA.— Brasil y Rusia crearon un grupo de trabajo para intercambiar conocimientos y elaborar propuestas conjuntas sobre el combate al espionaje cibernético, tema que ganó preminencia tras conocerse la red de actividades clandestinas desarrolladas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) en Brasilia.
“Tenemos que estudiar la manera de controlar las armas cibernéticas, pero sin imponer restricciones a la creatividad ni al desarrollo tecnológico”, declaró el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, quien se reunió con su par ruso, Serguei Shoigu.
Amorim manifestó al enviado del presidente Vladimir Putin el interés brasileño en elaborar una reglamentación internacional, que el mes pasado fue defendida por la mandataria Dilma Rousseff al hablar en la ONU.
“El detalle sobre el cronograma y la composición de los grupos de trabajo en los campos cibernético y espacial quedará a cargo de los estados mayores conjuntos de ambos países”, añadió una nota del Gobierno brasileño citada por ANSA.
El despacho de Rousseff y las comunicaciones de la petrolera estatal Petrobras fueron espiados por agentes de la NSA, según la información del exmiembro de esa agencia, Edward Snowden.
Después de las filtraciones del espionaje de EE.UU., la idea de finales de 2012 sobre la adquisición de F-18 estadounidenses por parte de Brasilia se desvaneció, según afirman medios locales, abriéndose ahora una nueva etapa en las relaciones con Rusia en este ámbito. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, tras su encuentro con su par ruso, Sergei Shoigu, declaró el jueves que se ha concretado una compra de baterías antiaéreas rusas por valor de mil millones de dólares y ahora negocia otros proyectos en este campo.
Según Amorim, nada impide la participación brasileña en el diseño del Sukhoi T-50, un caza de quinta generación ruso, que puede ser comprado para las Fuerzas Aéreas de Brasil y que servirá de base para un modelo local.
Por la oferta, Brasil recibiría el Sukhoi-35 para sustituir a los Mirages-2000, que serán dados de baja este año, hasta que el T-50 no alcance su estado operacional.
Por su parte, Shoigu dijo que existe la posibilidad de alquilar equipamiento militar ruso, algo visto como un paso antes de la adquisición de los T-50, el proyecto de aviones caza de quinta generación más avanzado del mundo. Los Estados Unidos poseen sólo un avión de este tipo, el F-22, considerado invisible a los radares.
Asimismo, Brasilia y Moscú acordaron ayer organizar un grupo de trabajo con el propósito de encontrar soluciones en defensa cibernética, una decisión tomada a raíz de las revelaciones de Snowden, que muestran programas de espionaje masivos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos a diversos países del mundo, incluido Brasil.
PL / HISPAN TV

No hay comentarios: