ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de octubre de 2013

Quino, padre de Mafalda, será homenajeado en México


http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/quino-padre-de-mafalda-sera-homenajeado-en-mexico/


Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido por Quino, el creador de la célebre historieta Mafalda, será homenajeado en la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en el sur de México, donde se espera integre una amplia delegación de artistas de Argentina, el primer país invitado de honor del festival.
“No importa la cantidad de años que pasen, la obra de Quino sigue siendo vigente y universal”, dijo a el director del festival, Guillermo Quijas, quien admitió que Quino, de 81 años, “tiene muchas complicaciones y problemas para viajar, pero está haciendo un esfuerzo increíble” para poder participar en la FILO.
El festival, que se celebrará del 2 al 10 de noviembre en la capital de Oaxaca, arrancará con el homenaje a Quino en un acto en el que el dibujante estará acompañado por su colega argentino Liniers, por el actor y amigo Marcelo Krass y por el caricaturista mexicano Eduardo del Río “Rius”.
“Se escuchará Quino por todos lados”, indicó Quijas, al adelantar que la obra del argentino, y especialmente las tiras de Mafalda, se leerán en bibliotecas y escuelas de toda la ciudad, donde está previsto que Quino participe en un encuentro con jóvenes.
Y como novedad de esta 33 edición, la FILO tendrá por primera vez un país invitado de honor para “estrechar lazos profesionales” y redes entre naciones latinoamericanas, apuntó Quijas.
Argentina fue elegido para estrenar esta categoría y llevará a la FILO una amplia delegación de autores como Ricardo Piglia, César Aira, Andrés Neuman, Oliverio Coelho o Damián Tabarovsky, además de Quino y Liniers y el grupo de rock Babasónicos.
El escritor estadounidense Richard Ford será otro de los invitados destacados del festival, en el que también estará presente el cubano Pedro Juan Gutiérrez.
En total, serán alrededor de 150 los invitados a esta fiesta literaria que tiene programadas cerca de 200 actividades y que espera la participación de unas 80.000 personas con el objetivo de “vincular los libros y los escritores con el público”, afirmó Quijas.
El también director de la editorial Almadía considera que la FILO juega “una liga distinta” a la de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la mayor en habla hispana, con un tamaño más modesto, pero con un mercado “más seleccionado” para intercambios comerciales.
AFP

No hay comentarios: