ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Rector electoral Vicente Díaz reconoce resultado de la votación presidencial venezolana






Consejo de Expertos Electorales: Resultados electorales
no pueden utilizarse para deslegitimar

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, manifestó en la noche de ayer lunes que no tiene dudas sobre el resultado electoral que da como ganador al presidente Nicolás Maduro, en los comicios efectuados el pasado domingo 14.

"Yo no tengo dudas en este momento del resultado que haya arrojado el sistema de votación, porque, efectivamente, ha sido auditado, certificado, revisado, hubo presencia de los testigos", dijo en una entrevista con la televisora privada Globovisión.

Maduro resultó electo con 50,75 % de los votos, y derrotó al aspirante opositor Henrique Capriles, quien se niega a reconocer su derrota en los comicios en los que obtuvo 48,98 % de los sufragios.

Aunque Díaz reconoce la transparencia y seguridad del Poder Electoral, se rehusó a asistir ayer a la proclamación de Maduro como Presidente electo, porque esperaba "una revisión del 100% de los comprobantes de votos depositados en las urnas electorales".

De esa manera, se hace eco, contradictoriamente, del desconocimiento al Poder Electoral de parte del Capriles, quien pretende retornar al recuento manual del 100% de los comprobantes de votos para "reconocer" los resultados electorales.

Esa solicitud fue rechazada por la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, en el acto de proclamación de Maduro, efectuado en el Centro Internacional de Prensa del ente.

"Se pretende regresar al tan vulnerable escrutinio manual, una práctica que lesionó por décadas la voluntad de las electoras y electores en Venezuela", dijo Lucena, tras puntualizar que, como parte de las auditorías con las que cuenta el sistema electoral venezolano para garantizar confianza a los electores, ya se ha auditado 54% del total de la votación.

En este sentido, Díaz admitió que no pide aumentar ese 54% "porque esto es una prueba de sangre, tú no necesitas examinar el 100% de la sangre, sino una muestra".

Conclusión de expertos electorales
El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) manifestó ayer que la diferencia de resultados en un comicio no puede tomarse como un elemento para deslegitimar, porque, en definitiva, "las diferencias hacen parte de las variables de las democracias".

"Los resultados no pueden tomarse como un elemento para deslegitimar el proceso electoral, la masiva participación ciudadana, ni el respeto entre los ciudadanos de las diferentes campañas y tendencias electorales, y menos aún para desconocer un trabajo exitoso y brillante del Consejo Nacional Electoral", señaló Guillermo Reyes, integrante del Ceela.

Durante la presentación de sus impresiones sobre el comicio del 14 de abril, Reyes recordó que ha acompañado 16 elecciones en Venezuela y ha evidenciado los cambios de infraestructura tecnológica que brindan cada vez más confianza a los electores.

En este sentido, señaló: "El resultado de ayer es el reflejo de un país que ha evolucionado en su sistema electoral, en el reconocimiento a su constitucionalidad, en el respeto a las ideas y a las posiciones de los otros. Se convierte en un sistema digno de imitar".

Reyes, ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, también dijo que el proceso cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional, en especial a las áreas de expresión y transparencia en la administración electoral.

"El proceso se llevó a cabo de manera muy satisfactoria. Los actores políticos, las autoridades y, fundamentalmente, el pueblo aportaron con responsabilidad y respeto para que los comicios se desarrollen ordenadamente", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 16/04/2013) 

No hay comentarios: