ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Gobierno venezolano relanzará la Misión médica Barrio Adentro






Ya hay más de 1.100 CDI, SRI y CAT en toda Venezuela
El presidente venezolano electo, Nicolás Maduro, anunció hoy el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro de la mano del Poder Popular, médicos y enfermeras del país, para aumentar la calidad en la atención del programa, creado en 2003.

Consideró necesaria la participación de los comités de salud de los Consejos Comunales en la revisión del sistema nacional de salud pública, realizando reuniones con la comunidad, levantando informes y en el período de 15 días hacer una asamblea nacional con su persona en el Poliedro de Caracas.

"Que vengan los responsables de todos los CDI, ambulatorios y el pueblo con propuestas y podamos aprobar un plan para el relanzamiento de Barrio Adentro", expresó durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en la parroquia Caucagüita, estado Miranda.

Si Barrio Adentro ha sido bueno que ahora sea mejor. "Yo llamo a eso, a que construyamos un Barrio Adentro excelente con el pueblo, médicos, enfermeros y con todo el mundo".

El Jefe de Estado resaltó lo importante de inaugurar centros asistenciales, y comentó que también es necesario el mantenimiento de los equipos, el surtido de las medicinas y la calidad de los médicos que tengan un salario digno para que funcione de manera permanente.

"Que la Revolución llegue, pero no se deteriore, porque si no ahí está el peligro de que la derecha algún día pueda confundir a este pueblo. El objetivo central de nosotros es que lo que llegue se consolide", dijo.

Consideró que la salud preventiva debe consolidarse en los barrios, la comunidad, los consejos comunales dirigiendo con su poder todos los CDI, ambulatorios. "Esa es la única fórmula, la fórmula para los problemas en Venezuela es el poder popular, para que esto se haga permanente, porque por la vía de la burocracia de un ministerio siempre será un problema"

Impacto nacional de los CDI

Un total de 561 CDI, 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 Centros de Alta Tecnología -Que totalizan 1.179 centros de atención médica- ha sido inaugurado en el país hasta la fecha, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

A esa cifra se suma el CDI y SRI inaugurados hoy por el presidente  Maduro.

"La salud gratuita para el pueblo: Si la derecha llegara aquí algún día, que no lo va hacer, privatizaría todo esto", expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Por su parte, una paciente manifestó que con la atención oportuna en este centro diagnóstico le salvó la vida, pues llegó con un dolor producto de un derrame en un tumor, ubicado en un ovario.

"Me hicieron un diagnóstico, fui operada en el (Hospital) Periférico de Catia, me sacaron el apéndice, un ovario, un tumor, hernia, tenía todos los dolores contenidos y ya tenía derrame interno", relató.

Expresó que esto es algo real y maravilloso y "no nos lo vamos a dejar quitar por nadie y ahora, Nicolás Maduro, estamos contigo".

Comentó que en el Oncológico San Román le estaban cobrando 66.000 bolívares 10.500 dólares), pero no tenía el dinero.

"Me vine para acá (CDI) y no pagué ni medio y aquí tengo un mes y dos semanas operada", añadió.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 16/04/2013) 



No hay comentarios: