ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Cuba busca tratamiento para psoriasis severa



http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/16/cuba-busca-tratamiento-para-psoriasis-severa/

16 ABRIL 2013 
psoriasisLos científicos cubanos emprenden ensayos clínicos con un anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral para el tratamiento de la psoriasis severa, informó este martes una fuente oficial.
Hasta ahora los resultados preliminares han sido satisfactorios, dijo a reporteros la doctora Alina Viqueiras, especialista del Centro de Histoterapia Placentaria, que realiza aquí su III Seminario Internacional, que concluirá mañana miércoles.
El producto -conocido como Itolizumab- fue desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), explicó.
Se ha venido aplicando a pacientes de diversas instituciones del país, “y en todos los casos la respuesta ha sido positiva en mayor o menor grado, y no se han reportado efectos adversos”, según la especialista.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres mas que las mujeres.
Sostuvo que el monoclonal es único en el mundo en su tipo, ha sido clasificado como anti CD6, y se espera ampliar la muestra del ensayo.
De acuerdo con el ministerio de Salud Pública, en Cuba la incidencia de psoriasis es del 2.0 por ciento, similar al resto del orbe.
Se trata de una enfermedad crónica, de origen multifactorial, y en su aparición intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales.
En medio de su crisis económica, Cuba ha logrado desarrollar su industria Farmacéutica y Biotecnológica, que aspira aumentar su papel como vital fuente de ingresos de divisas al país.
En noviembre el año pasado, el Consejo de Ministro acordó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, denominado “BioCubaFarma”.
El grupo, según fuentes oficiales, se formó a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados a su empleo local y la generación de bienes y servicios exportables.
“BioCubaFarma” estará integrado por un “Órgano Superior de Dirección y 38 empresas. Su funcionamiento se regirá por principios empresariales, de acuerdo con el programa de “actualización” económica que implementa el gobierno del presidente Raúl Castro.
(Con información de NOTIMEX)


No hay comentarios: