ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Defensoría venezolana no ha recibido denuncias sobre las elecciones presidenciales





No se autorizará la marcha opositora al centro de Caracas

Hechos violentos producen siete fallecidos y 61 lesionados
Durante las pasadas elecciones presidenciales la Defensoría venezolana del Pueblo no recibió ninguna denuncia sobre la verificación ciudadana realizada posterior al cierre de los centros electorales del país.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, anunció hoy en Caracas que en todos los procesos de revisión estuvieron presentes funcionarios de la institución garantes de los derechos humanos, y solamente en Caracas asistieron a 300 procesos de revisión ciudadana.

A los procesos de verificación asisten  electores y testigos de los partidos políticos participantes durante la contienda electoral.

"En la Defensoría del Pueblo no reposa ninguna denuncia que ponga en tela de juicio el funcionamiento del sistema electoral venezolano", expresó en una rueda de prensa desde la sede de la institución, ubicada en el centro de Caracas.

En el Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral se establece que de acuerdo con el número de mesas en cada centro de votación se verifica un determinado número de las mismas.

Si el centro tiene una o dos mesas se verifica sólo una, y si tiene más de 13 se verifican seis, "en Venezuela se verifican más del 50% -a pedido de la oposición-, ya no se habla de muestra si no una mayoría. Se audita la mayoría del proceso electoral", explicó.

En este sentido, Ramírez rechazó el desconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del candidato derrotado, Henrique Capriles.

"Es una irresponsabilidad con sus electores, (...) Los está utilizando para generar violencia", manifestó.

Asimismo hizo un reconocimiento a todo el pueblo venezolano por la alta participación durante los comicios, lo que "revela el compromiso con la paz, con la democracia y con la confianza que tenemos como pueblo en la instituciones del Estado".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 16/04/2013) 


No hay comentarios: