ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela responderá apegada a la ley las acciones violentas y golpistas






El presidente venezolano electo, Nicolás Maduro, advirtió en la noche de ayer lunes a los grupos de choque antichavistas, que causan disturbios en varios estado del país que el Gobierno enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan estos sectores y que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado".

Así lo expresó desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde los miembros del Gobierno nacional se reunieron para evaluar la situación generada por ataques violentos de grupos partidarios del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

“Quieren llenar al país con múltiples focos de violencia, como han hecho en Siria y Libia. Son pequeños grupos, primero atacaron varios CDI (Centros de Diagnóstico Integral), urbanismos populares de la Gran Misión Vivienda, casas del Partido Socialista Unido. Imagino que gritarán "¡Democracia! cuando ponen las bombas y las tiran”, repudió.

Adicionalmente, rechazó que los grupos violentos disparen contra grupos humanos y ataquen personalmente hogares de funcionarios del Estado, como por ejemplo la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Vamos a actuar: Tenemos los vídeos, hemos hablado con la Fiscal (General de la República) y esto no se va aceptar. Todos los que están promoviendo la violencia ya han instigado al delito, al odio, al desconocimiento de las instituciones. Vamos a actuar legalmente y todo el que ataque la casa de algún funcionario va a ir preso”, aseveró.

Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro rechazó categóricamente las diversas acciones y hechos de violencia generados en las últimas horas.

“Con la ley en la mano vamos a preservar la paz (…) La actuación correcta de los organismos del Estado, vinculados a la Ley, se va a mantener. Todo el que ataque la casa de otro ciudadano va a ir preso”, reafirmó.

Asimismo, aseguró que “quien venga por la vía violenta, por la vía del sabotaje, encontrará al Estado de frente. Vamos a actuar (…). Son minorías violentas que hay que aislar, y tienen que vérselas ante la Ley”.

El Presidente denunció que los disturbios son provocados por “grupos fascistas” que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, de la opositora Mesa de Unidad Democrática venezolana y de Capriles.

“Nosotros sabemos quién está dirigiendo esto. Se están saliendo de la frontera de la Constitución y la ley en su locura: Han entrado en una fase de guarimba enloquecida”, lamentó.

Asimismo, invitó al pueblo a imaginarse “qué hubieran hecho ellos (opositores) de haber ganado las elecciones. Pues, esto que estamos viendo hubiera sido un niño de pecho en comparación a lo que habrían hecho”.

Por ello, informó que ya se reunió el “Comando Antigolpe y estamos ajustando los informes y la actuación correcta del Plan República y de los organismos de seguridad del Estado, vinculados a la ley, con el apoyo de todos los gobernadores”.

La respuesta del Gobierno es muy clara: “seguir trabajando y gobernando”.

Asimismo, pidió a todos los revolucionarios venezolanos evitar caer en provocaciones y no entrar en confrontación.

“Llamo a todos los colectivos y grupos sociales: Es el momento de la serenidad, de la tranquilidad, de estar seguro de lo que estamos haciendo, de demostrar lo fuerte que somos. Paz, paz es lo fundamental”, precisó

Por otro lado, también llamó al pueblo a movilizarse pacíficamente este martes en todos los estados del país, “desplegados trabajando con el pueblo en la calle”.

Además, convocó para el viernes 19 una gran movilización en Caracas para acompañar la juramentación, y anunció que en la tarde habrá un desfile militar.

“Acá va a haber justicia y paz: La oligarquía se equivoco. Llamo a todas las instituciones a trabajar: frente al intento de huelga general de ellos, trabajo general; frente al intento de saboteo y violencia, llamo al trabajo, control, legalidad, justicia” y eficiencia, explicó.

Maduro tildó a las fuerzas de choque como promotoras de la “destrucción, la muerte, el saboteo permanente, el golpismo, la antipatria. Nosotros somos el amor, la patria, el progreso, el futuro del país”.

“¿Qué pasaría si yo me vuelvo loco y llamo al pueblo a la arrechera -Furia en jerga venezolana- a la calle? ¿Qué pasaría si llamo al pueblo y a la Fuerza Armada a la calle? ¿Cuántos millones se lanzarían a las calles? ¿Qué pasaría si nos volvemos locos a la calle y vamos por ustedes? ¿Qué pasaría en este país?”, se preguntó.

Inmediatamente respondió él mismo que “no lo vamos a hacer. Este país necesita la paz para desarrollarse. Los gringos quisieran que nos volviéramos locos, y fuéramos a una guerra pueblo contra pueblo”.

Finalmente llamó a la reflexión de la oposición.

“Si queda algún político sensato en la oposición, ¿quién de ustedes tendrá la valentía de lanzar la primera piedra y decir la verdad que hay que decir? ¿Donde están los políticos de la oposición que creen en la democracia?. ¿Queda alguno?, Salgan, sean sensatos”, detalló.

“Todo lo que pasa tiene una razón en la vida. Dios sabe lo que hace dijo nuestro Comandante. Aquí estamos nosotros, serenos, tranquilos, trabajando”, concluyó.
Telesur (Martes 16/04/2013) 



No hay comentarios: