ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Asamblea Nacional juramentará a Maduro el 19 de abril





El jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó anoche al pueblo venezolano a acompañarlo con una gran movilización el próximo viernes 19 de abril en el acto de juramentación como presidente de la República para el periodo 2013-2019.

“Me quiero juramentar frente al pueblo, frente a millones. Vamos a movilizarnos, los invito a las mismas avenidas, las mismas calles del cierre de campaña. Una gran movilización del pueblo, del amor, de la paz, de la victoria popular”, expresó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que las luchas que ha emprendido el pueblo venezolano en los últimos años han sido fructíferas para lograr consolidar la Revolución Bolivariana y elegir un presidente obrero.

“Cuánto ha costado en las luchas de nuestro pueblo que aquí haya un presidente revolucionario, ahora soy el primer presidente chavista de una nueva era que se va abriendo en el desarrollo del legado democrático, antiimperialista, socialista y cristiano del Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Atacan sedes del PSUV

El jefe de Estado denunció que ayer las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estado Anzoátegui, Barinas y Táchira fueron atacadas por grupos antichavistas, refiere AVN.

Maduro responsabilizó al candidato perdedor de elección del pasado domingo, Henrique Capriles, por haber llamado a acciones violentas para desconocer el resultado electoral del 14 de abril.

“¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema, porque tú llamaste a la violencia en la calle, tú eres responsable de la quema de estas dos casas y si hay heridos o muertos tu eres el responsable. Te hago responsable frente al país”, dijo.

“Este es un plan orquestado”, añadió, al tiempo que acusó también al vocero opositor, Leopoldo López, de estar detrás de este plan desestabilizador.

Llamó del pueblo revolucionario a movilizarse por todo el país hoy y mañana por la paz.

“¡Basta de abuso! Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela, una derecha que es capaz de todo”, enfatizó.

Consolidar la economía productiva

El jefe de Estado llamó a consolidar la economía productiva en el país, en el marco del Plan de la Patria que dejó el Comandante Chávez.

“Hay tantos temas sobre los cuales estamos trabajando, pero el primero focal ha sido la economía, hemos planteado un concepto que el Gobierno económico, tema a construir el Gobierno económico, controlar todos los factores, dirigir, conducir, llevar, será un gobierno económico aún más eficiente, más claro”, señaló.

Resaltó la importancia de combatir la inflación, fortalecer la inversión, el mercado interno, como mecanismo efectivo para combatir la inflación.

“Vamos a crear las zonas especiales de inversión, tanto para capital nacional público y privado, como para capital internacional (…), vamos a crear para atraer tecnología de punta en todas las ramas del desarrollo industrial”, destacó.

Ratificó que el camino del país es el socialismo y no el capitalismo, por lo que es necesario abordar el tema económico como un todo.

“Tenemos una economía encaminada, tenemos que hacer ajustes para que no ocurra el desabastecimiento (…), hay que producir, sabemos cómo hacerlo”, puntualizó Maduro.

Gobierno combatirá dólar paralelo

El presidente Maduro aseguró que el Gobierno Nacional combatirá el dólar paralelo.

Explicó que a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), permitirá que los empresarios puedan obtenerlos de manera legítima, segura y rápida.

“Todo eso vamos a consolidarlo para torcerle el brazo a la inflación, ellos pusieron el dólar paralelo a 25 a 28, tenemos presos por eso también, hay presos por el sistema de dólar paralelo vinculados a la burguesía amarilla”, dijo.

“Somos una Revolución en el poder”

El presidente Nicolás Maduro expresó que en Venezuela “estamos haciendo una Revolución, nosotros no somos un gobiernito, somos una Revolución en el poder”.

Manifestó que, en menos de 10 días, las fuerzas revolucionarias construyeron la victoria presidencial, la primera de 17 elecciones en las que no estaba presente el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, refiere AVN.

“Esta es una victoria digna, justa, transparente, constitucional y popular. Nosotros la vamos a defender como la estamos defendiendo. ¿La mejor forma de defender esta victoria cuál es? Salir a gobernar, que es lo que vamos a hacer”, dijo.

También dijo

 “Ellos (la oposición) van a llamar a una huelga general, van a tratar de trancar las vías principales, van a convocar a unas marchas para tratar de encontrar heridos o muertos, trabajaremos correctamente con la sabiduría que nos da la experiencia que hemos tenido.m Ellos están tratando de hinchar el odio en la gente, y lo han logrado en algunos sectores de clase media. Los van a llevar a la misma derrota de 2002 ”

 “Chávez así lo dejó establecido, cese la violencia, párenla. Vamos a resolver esa situación, vamos a cambiar este país de raíz, vamos a respetar la vida. Qué bonito será este país cuando respetemos la vida”

 “Quiero trabajar por la salud, la educación, los niños, el programa de Canaimitas, que lo vamos a perfeccionar; el programa Internet Abierto, para que las ciudades tengan acceso a internet; los programas de salud. Con las micromisiones vamos a recuperar hasta el último hospital, relanzar todas las misiones”

 “Te llamo a ti, venezolano y venezolana, a que no odies. Si quieres pensar distinto, hazlo, pero vamos a trabajar por la educación de tus hijos, en las escuelas, universidades y liceos. A los trabajadores de la clase obrera también he hecho un llamado, por primera vez en la historia de esta República hay un obrero que está en la Presidencia”

Durante la rueda de prensa mostró el documento que lo acredita como presidente de la República.
Ciudad CCS / (Martes 16/04/2013) 

No hay comentarios: