ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Rechaza Argentina maniobra militar británica en Islas Malvinas


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-04-16/rechaza-argentina-maniobra-militar-britanica-en-islas-malvinas/

Ampliar imagen
Argentina está dispuesta a negociar con Londres con respecto a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. Foto: Internet




Un comunicado de la Cancillería califica de «nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de Naciones Unidas» al ejercicio bélico iniciado la víspera y que se extenderá hasta el viernes
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
16 de Abril del 2013 8:13:41 CDT
BUENOS AIRES, abril 16.— Argentina condenó como inadmisible una nueva maniobra militar del Reino Unido en las Malvinas, territorio cuya soberanía reclama, y presentó su denuncia ante la ONU, el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericas (Unasur).
Un comunicado de la Cancillería califica de «nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de Naciones Unidas» al ejercicio bélico iniciado la víspera y que se extenderá hasta el viernes.
Lo considera, además, como una nueva provocación hacia Argentina, señaló PL.
Buenos Aires llama a Londres a reanudar las negociaciones de soberanía y abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras persista la controversia.
La declaración ministerial reitera la disposición de Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa mediante negociaciones bilaterales, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes en las islas, de conformidad con el mandato de las Naciones Unidas.
Recuerda a su vez la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en una región caracterizada por su vocación pacifista y que permanece libre de armas nucleares.
Recalca que tal acción confirma que solo con la fuerza militar Londres «justifica su ilegítima presencia en el Atlántico Sur, reflejando su desprecio hacia los pronunciamientos de la comunidad internacional».
Y también —subraya—, hacia las preocupaciones manifestadas al respecto por la región toda, a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur y Unasur, así como por la Cumbre Iberoamericana, la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA).
El gobierno argentino envió a las autoridades británicas «su más formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos», señala el comunicado de la Cancillería.
También emitió notas al secretario general de la ONU, al presidente del Comité Especial de Descolonización de ese organismo, y a las presidencias de Mercosur, Celac, Unasur y a la de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.

No hay comentarios: