ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 16 de abril de 2013

Grupos ultraderechistas venezolanos atacaron sedes de servicios públicos y partidos políticos





También asecharon viviendas de servidores públicos,
entre ellos la presidenta del CNE

Se produjeron dos muertes en Caracas y Táchira

Detenidos presuntos especuladores del mercado paralelo de divisas

Diputado Cabello solicitará investigar a Henrique Capriles por hechos de violencia

Sólo 17 horas después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, anunciara los resultados de los comicios presidenciales del pasado domingo 14, grupos antichavistas arremetieron en varios estados venezolanos contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Petrocasas, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), medios de comunicación públicos y viviendas, obras impulsadas en su mayoría por el Gobierno nacional desde 1999.

Los gobernadores de los estados Aragua, Carabobo, Zulia y Anzoátegui, así como residentes del estado Miranda, que rodea a Caracas, denunciaron públicamente el ataque que se realizó a CDI de esas entidades, aunado a agresiones verbales al personal que allí labora.

Asimismo, la oleada violenta cobró dos vidas humanas en La Limonera, Baruta, sector del sureste de Caracas perteneciente al estado Miranda, y en Táchira, donde un joven fue asesinado al recibir tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas, en el municipio Córdoba.

También fueron asediadas sedes regionales del CNE y fueron vulneradas Petrocasas en Carabobo, Simoncitos (Centros de educación inicial) en Anzoátegui y abastos Bicentenario, Mercal y Pdval en Táchira y otras entidades.

Los ataques también se focalizaron en casas del PSUV en los estados antes mencionados, así como en Sucre y Barinas.

Los medios de comunicación del Estado también fueron víctimas de las agresiones. Grupos de choque del Movimiento 13 y Primero Justicia agredieron en Mérida a tres periodistas de la emisora YVKE Mundial y de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN) que cubrían una manifestación a favor de Capriles.

Las sedes de Telesur, la Radio del Sur y Venezolana de Televisión, ubicadas en el este de Caracas, también fueron asediadas por grupos de choque, que venían cargados de gritos, improperios y actitudes amenazantes.

Una manifestación antichavista trancó el distribuidor Altamira, municipio Chacao, (Este caraqueño) y otros activistas hostigaron las residencias de la rectora Lucena; y de William Izarra, dirigente revolucionario y padre de Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación.

Representantes gubernamentales de las regiones y el presidente electo, Nicolás Maduro, responsabilizaron de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y desconoce la legitimidad de las instituciones del Estado.

Publicación de fotografías descontextualizadas

Autoridades detuvieron a un ciudadano que presuntamente difundió ayer por redes digitales fotografías correspondientes a las elecciones regionales de 2008, destinadas a hacer creer que funcionarios militares están ocultando y destruyendo urnas electorales de los comicios del pasado domingo 14.

La información fue suministrada vía Twitter por el director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, y publicó que el ciudadano, Andrés Rondón Sayago, es empleado de seguridad de una planta televisiva privada.

"Capturado quien habría utilizado las redes sociales para colgar imagen de procesos electorales viejos con fines desestabilizadores", dijo @JorgeGalindoMIJ.

En otro tuit, Galindo comentó que el sujeto será presentado hoy martes ante los órganos del Poder Judicial.

Las gráficas provocaron comentarios airados que llamaron a la violencia.

En las imágenes se observan militares, bomberos y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un procedimiento de destrucción de material electoral en obediencia al artículo 169 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las fotografías fueron tomadas del sitio Internet del CNE, donde se registra esta operación acompañada de la correspondiente reseña de prensa.

Investigación a Capriles

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó mediante Twitter que solicitará ante el Parlamento una investigación contra el candidato Capriles por los hechos de violencia registrados en la víspera.

"Mañana (martes) desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se de inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país", escribió el diputado Cabello.

Fotos: Venezolana de Televisión y Telesur.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 16/04/2013) 



No hay comentarios: