ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Xiomara de Zelaya: pueblo ya está preparado para ser Libre

http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5933:xiomara-de-zelaya-pueblo-ya-esta-preparado-para-ser-libre&catid=95:resistencia&Itemid=334

danli
Miles de personas se congregaron este domingo en Danlí, El Paraíso, para escuchar el mensaje de la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, quien proclamó que "hoy que puedo sentir el calor y el cariño de El Paraíso, no me cabe la menor duda: hay conciencia en el pueblo, que ya está preparado para ser Libre este 24 de noviembre".
La presidenciable de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, sostuvo que se propone impulsar un pacto social con la participación de todos los sectores de la sociedad.
En su alocución, la presidenciable señaló los logros alcanzados en el gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya y aseguró que, tras el golpe de Estado de 2009, Honduras está ahogada en la peor crisis de su historia.
"En el gobierno de Zelaya nosotros logramos bajar la pobreza, incrementar el salario mínimo, bajar el precio de la gasolina e impulsar la participación ciudadana. Y ahora, ¿qué ha pasado con el desarrollo del país?", cuestionó.
"Hoy la canasta básica es inaccesible y los niños no pueden acceder a la escuela porque quitaron la Matrícula Gratis. Además, la Merienda Escolar no llega a todas las escuelas, ya no hay crédito para los campesinos ni oportunidades para mujeres y jóvenes", declaró.
Ante la crisis económica en la que se encuentra el país, Xiomara Castro reafirmó su compromiso de refundar Honduras para recuperar su dignidad. "Vamos, en primer lugar, por la reconciliación para una nueva Honduras, una patria que merecemos todos. Vamos a refundar esa patria y ¿saben por qué?, porque definitivamente ese modelo que tenemos hoy trae más inequidad y más injusticia, prioriza a un pequeño grupo y excluye al pueblo", aseveró.
PACTO SOCIAL
La candidata presidencial de Libre explicó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente presente en las bases de su Plan de Gobierno para los próximos cuatro años. "Vamos también por un pacto social, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, donde participen todos los sectores de la sociedad y donde construyamos una nueva Constitución que sea justa, equitativa, solidaria, que defienda nuestros derechos y que garantice el buen vivir para el pueblo hondureño", definió.
Al final, exhortó al pueblo de El Paraíso a votar masivamente el 24 de noviembre. "Vamos juntos a decir: yo voto para que haya oportunidades para los jóvenes, voto por una patria justa, igualitaria. Voto por los niños, voto por el futuro de Honduras. ¡Vamos pueblo! ¡Llegó la hora!", exhortó Xiomara Castro.
LULA APOYA A XIOMARA
Durante la concentración, los seguidores de Libre vieron y escucharon un video en el cual el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró su apoyo a Xiomara Castro de Zelaya.
En la concentración se transmitió en pantalla grande un video en cual el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo contundente a la candidatura de Xiomara Castro y al partido Libre, ya que en su opinión representan "un gran momento de renovación y esperanza para Honduras".
Igualmente, dijo que mediante un gobierno popular, posible con la elección de Xiomara, Honduras "tiene todas las condiciones para desarrollarse, generando empleos, distribuyendo riqueza y promoviendo la inclusión social".
El expresidente brasileño, quien apoyó a Manuel Zelaya, dándole asilo político en la embajada en Tegucigalpa, lamentó que el golpe de Estado de 2009 haya sacado a Honduras del camino del desarrollo y la paz. "¡Nunca pierdan la esperanza, que nadie les quite el derecho de soñar con una Honduras más democrática!", instó Lula da Silva.

No hay comentarios: