ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Todos deseaban la muerte de Kennedy

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_14/muerte-Kennedy-entrevista-Duffy/

Todos deseaban la muerte de Kennedy

Lee Harvey Oswald no tenía relación con el asesinato de Kennedy, simplemente, fue un chivo expiatorio, manifestó en entrevista exclusiva a La Voz de Rusia el jurista Jack Duffy, exmiembro de la comisión tejana encargada de investigar el asesinato del presidente estadounidense.

En su nuevo libro El hombre del año 2063 (The Man From 2063) Duffy aduce las entrevistas con participantes de aquellos sucesos, aporta nuevas pruebas y trata de pronosticar cómo sería EEUU en la actualidad, si Kennedy no hubiera sido asesinado.
–Existen numerosas teorías conspirativas relacionadas con la muerte de Kennedy. ¿Cuál, en su opinión, es la más verosímil?
Considero que en la confabulación participaron muchos personajes y entidades, como la CIA, grupos mafiosos, así como los cubanos que luchaban contra Castro. Existen numerosas pruebas de que todos ellos estaban implicados en aquel complot.
Es decir, ¿Lee Harvey Oswald no fue el único quien disparó contra el presidente?
Existen muchas pruebas de que no fue el único. Creo que Oswald tuvo que besar el azote, lo expusieron los autores intelectuales del asesinato. Creo incluso que ni siquiera formaba parte de todo este monstruoso designio, y muchos estarán de acuerdo conmigo.
Evidentemente, la muerte de Kennedy le hacía el juego a mucha gente, tanto en EEUU, como en el exterior. ¿Quién sacó el mayor provecho del primer mandatario de EEUU?
Lyndon Johnson, por supuesto, quien automáticamente ocupó el sillón presidencial. Muchos creen que también participó en el complot. No estoy seguro de que así fuera, pero se dispone de determinadas pruebas al respecto.
La CIA, desde luego, tenía sus motivos para eliminar a Kennedy. Los altos cargos de esta institución estaban descontentos con su actitud en la Guerra Fría con Rusia, en la Crisis de los Misiles, en la renuncia a neutralizar a Castro. La jefatura de la CIA insistía en que se acabara con el líder cubano, pero Kennedy renunció a hacerlo. Más aún, poco antes de su muerte, se proponía empezar la retirada del contingente estadounidense de Vietnam del Sur, a lo que la CIA también se oponía. En suma, las razones para eliminarlo sobraban.
También grupos mafiosos tenían sus razones. El hermano del presidente, Robert, libraba una lucha sin cuartel contra el crimen organizado y metió entre rejas a muchos capos, aunque aquellos habían ayudado a su hermano a ganar los comicios presidenciales. O sea, la mafia también estaba muy descontenta con el proceder de los hermanos Kennedy.
Asimismo habrán tenido sus motivos los contrarrevolucionarios cubanos que luchaban contra Castro y estaban descontentos con su política en la Guerra Fría y la actitud respecto a Cuba. En fin, todos tenían sus razones.
¿Por qué Comité para la Investigación de Asesinatos de la Cámara de los Representantes de EEUU fue instituido tan solo en 1976, pasados trece años después del asesinato de Kennedy?
Dicho Comité quedó instituido, antes que nada, porque en 1975, la televisión por primera vez exhibió la famosa grabación del asesinato, hecha por el ciudadano estadounidense Abraham Zapruder, y esta película la pudieron ver millones de personas en el mundo entero.
En relación con ello, el Congreso resolvió instituir un comité ad hoc para volver a investigar el asesinato. En su tiempo, Gerald Ford integraba la Comisión Warren y hasta su muerte defendía sus conclusiones en el sentido de que no había confabulación alguna. Estoy absolutamente en desacuerdo con él.
¿El asesinato de Kennedy ejerció su influencia sobre la historia de EEUU? Si Kennedy se hubiera quedado con vida, ¿qué cariz habría tomado la historia moderna de EEUU?
He escrito un libro sobre el particular. Hasta ahora muchos hacen sus pronósticos sobre la política estadounidense en la década de los sesenta, si Kennedy no hubiera sido asesinado. Mi opinión personal, la cual muchos comparten, es que la guerra en Vietnam habría terminado de otro modo, porque Kennedy habría retirado de este país asiático nuestras tropas. Mientras, Johnson le comunicó un nuevo impulso. Como resultado, EEUU perdió la guerra y cincuenta y ocho mil ciudadanos suyos. No acabo de entender en aras de qué.
ach/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: