ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Recesión en EEUU golpea otra ciudad de California

Pic

La recesión en Estados Unidos que comenzó en 2008, lleva nuevamente al b
orde de la banca rota a la ciudad de “Desert Hot Springs” situada en el estado de California.

La voz de alarma ha sido dada por el ayuntamiento de la ciudad tras conocerse el informe elaborado por la directora interina de finanzas y administración, Amy Aguer.

La nota asegura que la ciudad, que cuenta con 16 complejos turísticos como medio de ingreso, podría quedarse sin recursos a partir del mes de abril de 2014 para afrontar los elevados costes del pago de jubilaciones y salarios.

Aguer también ha aconsejado declarar la emergencia tributaria, según marca las leyes de California, mientras se decide una rápida solución para hacer frente a los acreedores.

“Desert Hot Spring” está situada a 180 kilómetros de Los Ángeles, cuenta con una población de 26 mil personas y en los últimos meses ha destinado más del 70% de su presupuesto urbano a cubrir las necesidades del servicio público, situación que ha llevado a la ciudad al borde de la banca rota.

El concejal Russell Betts respecto a la situación opina: "Es obvio que no podemos continuar con los salarios y las pensiones, que están en un nivel estratosférico, por mucho que queramos a nuestro departamento policial".

En caso de confirmarse la banca rota de “Desert Hot Springs”, esta sería la tercera ciudad del estado californiano, golpeada duramente por la crisis comenzada en 2008, que se verá obligada a recurrir a las ayudas del Gobierno norteamericano por insolvencia.


km/kt/rg

No hay comentarios: