ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Golpe demoledor a ARENA

cid:image001.png@01CEC782.EC8E7CC0

 

 
Editorial de Contrapunto , 11 Noviembre 2013
 
 
Hay que levantar las banderas contra la corrupción y una verdadera revolución moral. Incluso, el Papa Francisco ha declarado que la corrupción es un pecado imperdonable.
 
A sólo tres meses de las elecciones presidenciales, una comisión especial de la Fiscalía General determinó que un grupo de ex funcionarios del gobierno de Francisco Flores (1999-2004), cometieron una serie de supuestos graves delitos de corrupción por medio del contrato firmado entre CEL y ENEL, para explotar el subsuelo nacional con el fin de extraer vapor geotérmico y producir energía eléctrica.
 
Entre los acusados están el ex ministro de Economía, Miguel Lacayo, y el ex presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang, dos prominentes figuras del empresariado local y de ARENA.
 
Pero además de ellos serán procesados otros funcionarios y técnicos de la CEL, por peculado y por complicidad en posibles actos de corrupción que habrían afectado hasta en 1.000 millones de dólares al Estado salvadoreño. Ese es apenas un cálculo, por cierto, nada despreciable, si se toma en cuenta que es equiparable a una cuarta parte del presupuesto general de la nación.
 
Los tendrán que someter a juicio y los condenarán si los encuentran culpables. Sería histórico y ejemplar que el juicio sea justo, pero contundente para comenzar a acabar la corrupción en El Salvador.
 
La corrupción en El Salvador no parece, pero es descomunal. Precisamente los sectores poderosos se han encargado de esconderla, que hasta leyes están vigentes con tal de mantener cotos de corrupción.
 
Hay leyes que avalan la evasión y la elución fiscal. Es esto verdaderamente un crimen contra la sociedad; es tan criminal, como mantener una ley de amnistía que avala la impunidad de los criminales de lesa humanidad que se cometieron durante la guerra civil.
 
Hay que levantar las banderas contra la corrupción y una verdadera revolución moral. Incluso, el Papa Francisco ha declarado que la corrupción es un pecado imperdonable.
 
El FMLN tiene una gran ventaja en esta lucha; no quiere decir que no hay corruptos en su seno; pero quienes no tendrían absolutamente ninguna moral para levantar estas banderas son ARENA ni los partidos integrantes de UNIDAD, entre los que ha cundido una madeja de corruptela que traspasó los límites y el tiempo.
 
Pero al final, es la sociedad misma la que tiene que exigir y continuar cuestionado para que se implante en El Salvador un paro a la corrupción y a la impunidad.

No hay comentarios: