ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Las deliciosas gomitas y la gelatina están hechas de cartílagos, huesos, piel y uñas

by CienciayEspiritu
Gelatina-deshechos animales

Como mínimo un 60% de la gelatina viene de la corteza de cerdo, el otro 40% viene de la vaca.

Muchos ya lo sabían pero no está demás recordarlo. La gelatina es proteína pura, claro que esta no viene de un lugar lleno de globos ni colores.
Como mínimo un 60% de la gelatina viene de la corteza de cerdo, el otro 40% viene de la vaca. Esto se divide entre huesos, pezuñas, cartílagos y la capa media de la piel de estos animales. Los fabricantes de gelatina obtienen esta materia prima de los mataderos a quienes les sobran este tipo de “desechos” que no son bienvenidos en la cocina humana.
Los pedazos de animal son esterilizados en 140º C y luego se trituran y pasan por un riguroso proceso hasta que se convierten en polvo para preparar gelatina o gomitas, donde se le agrega color, sabor, aroma, etc.
Más allá de lo morboso y sanguinario que pueda parecer fabricar un pote de gelatina, hay que señalar que está hace bien a la salud. Si está pura, no tiene grasa, ni colesterol, ni hidratos de carbono y contienen una gran dosis de aminoácidos importantes para la reconstrucción del tejido conjuntivo, especialmente en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. De todos modos, sano o no, todos tenemos derecho a saber de dónde viene lo que comemos.

No hay comentarios: