ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Unión entre América Latina y Asia es la base para la esperanza de un nuevo mundo






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la unión y el acercamiento entre América Latina, el Caribe y Asia es la base para la esperanza de un mundo totalmente distinto al que ha conocido la humanidad.

"Es otro mundo que está naciendo y es otro mundo que ha nacido sobre la base de una nueva estrategia compartida y de muchos esfuerzos. Para que se sostenga, se amerita de contactos y reuniones permanentes entre los líderes", expresó.

Durante una entrevista con la señal en español de la televisora pública china CCTV, efectuada recientemente en Beijing, el Mandatario resaltó la necesidad de consolidar estas relaciones para que "no haya retroceso en lo nuevo".

Precisó que en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en la Habana, Cuba, en enero, se propondrá la conformación del Foro de Cooperación China-Celac.

Para este mecanismo de cooperación China ha creado un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares a invertir en los planes que surgirán entre ambas regiones, por lo que es necesario "actuar con claridad y audacia".

"Tenemos gran confianza en el futuro de China y de América Latina. Vamos a mantenernos vigilantes de que este presente que hemos conquistado se consolide y tengamos un futuro brillante de paz, hermandad y cooperación y de relaciones profundamente asentadas en el amor por nuestro pueblo", expresó.

Frente a estos cambios multipolares Estados Unidos debe hacer una "rectificación histórica y profunda" en sus políticas internacionales.

El presidente Maduro indicó que nunca había ocurrido una integración latinoamericana y caribeña como la dada tras la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el acuerdo energético Petrocaribe, promovidos por Venezuela desde mediados de la década pasada.

Al respecto, acotó que sobre estas bases nacieron la Unión de la Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Ha habido un reverdecer de las nuevas formas de organización. Hay una nueva época. Hay una independencia en el continente. Se trata ahora de consolidarla con un nuevo modelo económico, político y la autonomía real de la estructura y del ejercicio político soberano de nuestros países... América Latina y el Caribe es la región de la esperanza", enfatizó.

En la entrevista con CCTV, transmitida ayer jueves por Venezolana de Televisión (VTV), el Gobernante afirmó que el siglo XXI es el tiempo para construir el mundo muticéntrico y pluripolar, el siglo de la consolidación de los principios de cooperación, respeto y autodeterminación de los pueblos.

Señaló que "el sueño chino y el sueño venezolano son los sueños de los pueblos que por largos años resistieron distintas formas de dominaciones coloniales e imperiales".

Además, "el sueño de la humanidad es vivir sin imperios que hegemonizan, que tratan de imponer modelos económicos y culturales a los pueblos, de negar nuestra lengua, identidad y carácter. Ahora estamos deslastrándonos de los siglos de colonialismo, dominación y esclavitud que sufrimos, comenzamos a ser independientes".

En este sentido, subrayó que China ha labrado con mucho éxito y con mucha calidad su propio camino, estableciendo sus propios modelos económicos, culturales y políticos.

"Sin la revolución que impulsó Mao Tse Tung y los líderes chinos quién sabe el destino de esta potencia occidental, que además es una nación amistosa, ejemplo de cooperación y paz ante el mundo", dijo.

Por otra parte, manifestó su satisfacción de que el mundo chino pueda conocer "la extraordinaria experiencia revolucionaria de creación de socialismo con particularidad latinoamericana, bolivariana y chavista cimentada en el pensamiento integrador del comandante Hugo Chávez en tiempo real".

Al referirse a la cuenta que activó en Twitter el pasado 19 de septiembre en el idioma chino mandarín, señaló que "se pierde de vista el alcance de poder comunicarnos desde Venezuela y América Latina con el pueblo chino, poder compartir experiencias, establecer diálogos y mantener una conexión directa para el intercambio de ideas entre ambas naciones".

Asimismo, destacó la importancia del fenómeno de las redes sociales en la cultura comunicativa global, y consideró que esto permitirá determinar lo que serán las comunicaciones del siglo XXI.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 04/10/2013)

No hay comentarios: