ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Diputado Diosdado Cabello: Gobierno procura la paz y el bienestar del pueblo venezolano






Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, expresó que lo que más interesa al Gobierno nacional, y lucha por ello, es la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

"Queremos paz. Lo que más nos mueve es la paz y el bienestar de nuestro pueblo", dijo en una entrevista con la señal en español de la televisora rusa Russia Today, transmitida ayer jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, resaltó la lucha del comandante Hugo Chávez por los pueblos más necesitados.

"Chávez fue un visionario. En Venezuela nadie se ocupaba de los pobres. Llegó Chávez y se ocupó de eso", afirmó.

Sobre este punto, Cabello, en nombre del Gobierno venezolano, celebró la actuación de Rusia en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en Siria y la posible intervención militar de Estados Unidos al país árabe.

"El mundo le debe a Rusia, a su presidente Vladimir Putin, la paz. Si el presidente Putin no hubiese asumido la posición firme y decidida de mantenerse en esa posición, el mundo estaría siendo testigo del bombardeo a Siria", dijo.

Resaltó que la posición del presidente Putin abrió las puertas para que fuera vista la carta enviada por el presidente Nicolás Maduro, al presidente norteamericano Barack Obama, en la que hacía votos por la paz.

Mismo libreto

Sobre el retraso en la entrega por parte de Estados Unidos del permiso al Ejecutivo venezolano para sobrevolar su espacio aéreo, cuando el presidente Maduro viajó a China, el diputado Cabello recordó que no es la primera vez que la nación norteamericana toma este tipo de acciones.

Sin embargo, "hubo gritos de reclamos (Por parte de naciones) y Estados Unidos tuvo que retroceder y tomar una decisión y autorizar el paso. Lo hicieron por la presión de los pueblos".

Cabello también rechazó las acciones injerencistas y de intervención militar contra los pueblos del mundo por parte de esta nación.

Recordó que Irak fue invadido hace 10 años bajo el pretexto de que poseía armas nucleares, hecho que no ha sido comprobado.

"La amenaza de intervención militar que Estados Unidos mantiene contra Irán es la misma que utiliza contra Siria y contra los pueblos del mundo", dijo, y recordó que Obama dijo estar autorizado a intervenir cualquier país cuando se trata de razones energéticas.

Relaciones con Rusia

Sobre la alianza Venezuela y Rusia, Cabello las calificó como fundamentales, por lo que implica, además, la apertura de otros países de América Latina y el Caribe a sostener encuentros con Rusia.

"Gracias a la visión del comandante Chávez y al esfuerzo y apoyo que hemos tenido de Rusia, especialmente del presidente Vladimir Putin, hemos logrado un nivel de relaciones extraordinarias", dijo.

Venezuela y Rusia han suscrito desde 1999 múltiples acuerdos de cooperación en materia de gas, petróleo, energía eléctrica y el área financiera.

Puede ver la entrevista completa en http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/107351-entrevista-diosdado-cabello-presidente-asamblea-nacional-venezuela
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 04/10/2013)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: