ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Presidente Maduro: Relaciones de Venezuela y China son ejemplares






Política internacional venezolana busca el desarrollo integral
y se basa en el rumbo trazado por el presidente Chávez

El presidente Nicolás Maduro reiteró que las relaciones entre Venezuela y China son ejemplares, y explicó que ambas naciones han demostrado que es posible mantener relaciones basadas  en el respeto, el beneficio mutuo, las ganancias compartidas y la planificación perfecta.

La afirmación se produjo en una entrevista con la señal en español de la televisora pública china CCTV efectuada en Beijing, capital china, en el contexto de la reciente visita oficial del Mandatario al país asiático, que incluyó una amplia agenda de trabajo para profundizar y fortalecer las relaciones con la nación asiática.

En la visita ambos gobiernos suscribieron 27 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO, este); y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano, y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada en el suroriental estado Bolívar.

"Prácticamente están incluidos todos los niveles que puedan lograrse entre dos países. Las relaciones entre China y Venezuela son unas relaciones modelo, una relación ejemplar de cómo se puede desarrollar, sobre los principios del beneficio mutuo, la ganancia compartida, la gradualidad, la planificación perfecta", manifestó.

El Presidente especificó que su visita permitió suscribir acuerdos para el desarrollo petrolero y gasífero, que rondan los 14.000 millones de dólares de inversión de empresas chinas en la Faja.

"Venezuela tiene la reserva petrolera certificada más grande del planeta", subrayó.

En materia de vivienda, acordaron destinar 350 millones de dólares para la construcción de 4.500 viviendas en los estados orientales de Nueva Esparta y Anzoátegui.

En el ámbito de transporte, se estima que se instale en Venezuela una industria para fabricar autobuses Yutong, en todos sus tamaños y con una moderna tecnología.

Un total de 700 millones de dólares invertirá el Gobierno para instalar un complejo industrial en el país que permita producir 4.000 autobuses al año.

En alianza con la Corporación Automotriz Chery ZGT, empresa que está bajo el marco de empresa mixta y actualmente fabrica los modelos X1, Tiggo, Arauca y Orinoco, se producirán dos nuevos modelos con mano de obra completamente venezolana.

Otros 480 millones de dólares serán invertidos en la construcción del eje vial que integrará al occidente, centro y oriente del país.

Se estima que la moderna autopista llamada Santa Lucía-Kempis sea inaugurada en un periodo máximo de año y medio.

Las relaciones binacionales se renovaron en 1999, gracias a la iniciativa del presidente Hugo Chávez.

Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, así como agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes, entre otras.

En la entrevista con CCTV, transmitida ayer jueves por Venezolana de Televisión (VTV). Maduro, subrayó que la alianza  binacional es perfecta para lograr el desarrollo de diversos ámbitos, entre ellos, el agroalimentario y el agrícola.

Venezuela cuenta con más de 30 millones de hectáreas con tierras de "la mejor calidad", sistemas de riego y un clima favorable durante todo el año, y tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia agrícola y agroalimentaria.

"Acuerdos que van a desarrollar todos los campos de la energía, la infraestructura, de la vivienda, el desarrollo industrial, del desarrollo científico, satelital. La alianza con China es la alianza perfecta para lograr el desarrollo", expresó.

Refirió que en la visita a China también se acordó trazar un nuevo norte, basado en un plan de 10 años, y recalcó que las relaciones entre Venezuela y la nación asiática han establecido inversiones por 44.000 millones de dólares en los últimos cinco años.

Política internacional y principios revolucionarios

El presidente Maduro destacó que las relaciones internacionales de Venezuela buscan la cooperación complementaria, el apoyo e intercambio tecnológico y las inversiones para el desarrollo integral bilateral.

"Desde el punto de vista económico, nuestras relaciones son integrales porque trascienden el esquema comercial, buscan la consolidación de la cooperación mutua para el desarrollo bilateral", expresó.

"Venezuela está en una fase de transición hacia una economía productiva diversificada, rumbo al socialismo: Estamos construyendo un modelo socialista para el siglo XXI y la economía es vital para el desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas venezolanas", enfatizó.

Además, la política internacional venezolana continúa el rumbo que trazó durante su gestión el comandante Chávez, señaló el Gobernante.

"El pueblo venezolano lo ha aprobado y ratificado en dos oportunidades", dijo en referencia a las pasadas elecciones presidenciales de octubre y abril pasados, cuando el pueblo votó a favor de la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Refirió que con estas victorias, el pueblo ratificó, además, el Plan de la Patria 2013-2019, que fuera ideado por el Comandante y que contempla cinco objetivos fundamentales.

Al respecto, indicó que el reto más importante que afronta actualmente Venezuela es el desarrollo de un nuevo modelo político y económico diversificado.

"Debemos completar una primera fase de la transición hacia un modelo productivo y diversificado nacional y rumbo al socialismo", sostuvo.

Acotó que el Gobierno venezolano, junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfrenta la guerra económica que mantienen sectores de la derecha venezolana y extranjera en el país, hecho que representa una oportunidad para reforzar el avance hacia el desarrollo político y económico de Venezuela.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 04/10/2013)

No hay comentarios: