ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Los gobiernos areneros marginaron la agricultura en el país


Las administraciones areneras se caracterizaron por marginar y tratar de destruir la agricultura en el país, esa es la conclusión que hace el Diputado del Grupo parlamentario del FMLN, José Santos Melara, al comparar los avances que en esta materia ha tenido el país con la llegada del gobierno del Cambio.
El Legislador que forma parte del Colectivo de Cambio Climático, destacó este viernes durante la entrevista "De Frente", que el actual Gobierno del FMLN, ha trabajado desde 2009 por reactivar la agricultura en el país, con énfasis en fomentar la producción nacional y así generar mayor número de empleos en el campo.
Recordó que las administraciones pasadas se dedicaron a impulsar un modelo neoliberal que solo buscaba reducir la agricultura, hacer dependiente al país de otros mercados y erradicar la producción nacional.
Santos Melara dijo que las administraciones de ARENA se encargaron de politizar los programas en favor de los campesinos, ejemplo de ello fue la entrega de paquetes agrícolas que tenían el fin de pagar favores políticos y electorales a aquellos que votarán por el partido de derecha.
Comparó que en la actualidad el Gobierno del Cambio ha logrado dignificar a los agricultores, además ahora se hace entrega de paquetes agrícolas a productores que sí están produciendo para el país.
"Con el Gobierno del Cambio hemos iniciado un proceso de superación de la crisis alimentaria", señaló.
Y remarcó que "hoy se entrega el paquete agrícola a aquel agricultor que produce. El Gobierno del FMLN le da un giro a la entrega de paquetes agrícolas, ponderando la producción".
También dijo que desde la Asamblea Legislativa se trabaja para dar respaldo a las políticas del Gobierno encaminadas a fomentar la producción nacional, y por ende garantizar la soberanía alimentaria.
Adelantó que de 11 iniciativas que se encuentran en el Congreso, relacionadas al tema de seguridad alimentaria, se ha logrado avanzar y pronto se contará con una propuesta que busca beneficiar al país.
"Las iniciativas en la Asamblea buscan garantizar la conservación de suelos, bosques, agua y aíre. Estas iniciativas demandan mayor compromiso al Estado para apoyar la agricultura en el país", precisó.
José Santos Melara, enfatizó que el país llegó a un nivel de comprar hasta el 60% de granos básicos. "Cuando en el pasado nosotros vendíamos a Centroamérica. Este modelo implementado por gobiernos pasados afectó la producción agrícola", señaló.


No hay comentarios: