ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Mi infancia

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 04 Oct 2013 06:30 AM PDT
Salvador de niño
Mi día comenzaba muy temprano. Mi mamá nos tenía dicho, a mis hermanos y a mí, que por las mañanas debíamos ayudarle a trasladar los utensilios y productos para su venta de comida en el mercado. Así que antes que saliera el sol yo la escuchaba preparando las cosas, entonces sin pensarlo me tiraba de la cama y le ayudaba en todo lo que era necesario. No nos presionaba para que le ayudáramos, ahora entiendo que sólo buscaba transmitirnos buenas costumbres. La mejor maestra que tuve fue mi madre: pues de manera tan cariñosa y dándome siempre el ejemplo me enseñó cómo caminar en la vida.
Al regresar del mercado mis hermanos y yo nos preparábamos para ir a la escuela. Creo que para muchos niños y niñas uno de los momentos más agradables del día es caminar con el fresco de la mañana rumbo a la escuela, rodeados de amigos y amigas, a ratos corriendo, a veces un poco preocupados por no haber repasado la lección, pero siempre enfrentando la vida con alegría.
Ya en la escuela siempre trataba de corresponder al esfuerzo que mis padres y mis hermanos hacían para que los menores estudiáramos. Siempre fui consciente de eso. Quizá porque en aquellos tiempos veía a muchos niños de mi edad que no tenían la oportunidad de estudiar, yo trataba de ser agradecido y dar lo mejor de mí.
Cuando volvía de la escuela mi mamá nos esperaba con comida. Al menos tres veces al día venía del mercado a la casa para ver cómo estábamos. Luego de almorzar ayudaba a mi papá en su taller de carpintería, que estaba precisamente en la casa, hasta donde él me dejaba, porque luego me mandaba a hacer las tareas de la escuela. Al terminar con mis responsabilidades me daba permiso de ir al mercado a ver a mi mamá. Cuando me aburría en el mercado, mi mamá me dejaba jugar con los demás niños.
A veces íbamos a jugar fútbol en los atrios de la iglesia y el padre se divertía tanto al vernos jugar que a veces él también jugaba. En aquellas calles polvorosas de mi pueblo yo jugaba capirucho, chibola, mica y elevábamos piscuchas. Muchas veces mis padres tuvieron que ir a buscarme porque ya se hacía noche y yo no regresaba a casa.
A pesar de que éramos una familia muy humilde, mi mamá y mi papá nos dieron lo necesario. Sin tener una gran educación nos dieron a mis hermanos y a mí la mejor enseñanza. Junto a sus consejos siempre hubo una muestra de cariño. Nunca me faltó amor, y eso es esencial para el sano crecimiento de un niño, así como el sol es esencial a las plantas.
He dedicado mi vida al servicio de la gente, a contribuir en la solución de las grandes problemáticas de nuestra sociedad, y a cada caso que me enfrento, por muy particular que sea, siempre está el fenómeno del abuso infantil y de la desintegración familiar. Es responsabilidad de nosotros los adultos el futuro de nuestra niñez.
La vida es muy diferente ahora, pero siempre debe haber tiempo para dejar en nuestros niños y niñas nuestro mejor legado. Alberto Masferrer decía que la mejor obra que podemos hacer en la vida es criar bien a nuestros hijos e hijas. Es nuestra misión.
IMG_20131002_124504
En el mes de la niñez envío un gran saludo y un abrazo grande, grande como todo El Salvador, que abarque a todos los niños y niñas. Sus sueños son nuestros sueños. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios: