ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de octubre de 2013

Bolivia y Ecuador valoran salida del Sistema Interamericano de DD.HH.

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-10-03/bolivia-y-ecuador-valoran-salida-del-sistema-interamericano-de-ddhh/

Evo Morales y Rafael Correa analizaron el avance de convenios bilaterales y el proceso de integración regional. Foto: www.opinion.com
El presidente Rafael Correa afirmó en rueda de prensa conjunta que durante las conversaciones con su homólogo boliviano, Evo Morales, analizaron la posible salida de esa entidad si no cambia su sede y formas de financiamiento

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
3 de Octubre del 2013 21:33:17 CDT
COCHABAMBA, octubre 3.— Bolivia y Ecuador valorarán la salida del Sistema Interamericano de Derechos Humanos si no cambian su sede y formas de financiamiento, anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
En conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Cochabamba, Correa afirmó que durante las conversaciones con su homólogo boliviano, Evo Morales, analizaron la posible salida de la organización, con sede en Estados Unidos, reportó PL.
«Hemos decidido que si no hay cambios en la sede, en el financiamiento, en la igualdad en las relatorías, si es que no hay cambios, reflexionaremos sobre nuestra continuidad en ese Sistema Interamericano de Derechos Humanos», dijo.
Correa consideró que los pueblos latinoamericanos viven una nueva era, por lo que rechazó cualquier tipo de abuso de las grandes potencias, «porque juntos somos más fuertes que cualquier potencia», sostuvo.
Explicó que en las conversaciones con Morales compartió sus experiencias en un plan para el retorno de los emigrantes, así como asuntos de conectividad aérea,
fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la influencia de los «nuevos imperialismos» reflejados en instituciones internacionales.
Llamó, además, a eliminar la pobreza en los dos pueblos, principalmente en las comunidades originarias, y rechazó las tendencias a considerar la miseria como parte de la cultura.
Correa instó a los gobiernos progresistas de la región a fortalecer el Socialismo del siglo XXI para luchar contra las inequidades provocadas en Latinoamérica por el modelo neoliberal.
Según Notimex, el mandatario reafirmó que el Socialismo del siglo XXI es el camino adecuado de lucha contra «inequidades centenarias, con dignidad y soberanía». Se trata, dijo, de «generalizar el modelo de la región, tratando de construir la Patria Grande».
Correa volvió a Bolivia tres meses después de asistir a una reunión tras el bloqueo aéreo sufrido por Morales en Europa, afirmó PL.
El Jefe de Estado boliviano visitó a su par ecuatoriano el 23 de julio pasado en Quito, con el objetivo de firmar una serie de acuerdos bilaterales y analizar el funcionamiento de los mecanismos de integración.

No hay comentarios: