ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Snowden quiere ser ruso

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_01/Snowden-Rusia-libros-Karamzin-cultura/

Snowden quiere ser ruso
Descargar

Edward Snowden ha pedido al abogado Anatoli Kucherena las obras completas de Karamzín.

El excolaborador de la CIA de EEUU decidió familiarizarse con las obras del famoso historiador después de haber leído un pequeño volumen de sus trabajos. También le gustó la novela Crimen y Castigo de Dostoievski. Según Kucherena, el norteamericano estudia activamente la lengua rusa, así como la historia y la cultura del país porque quiere permanecer en Rusia. ¿Qué podrá ser lo más útil para que el extranjero Snowden pueda convertirse en un “ruso”? 
Para llegar a ser uno de los nuestros de verdad, Edward Snowden debe comenzar a llenar algunas lagunas de la infancia. Es decir, ver dibujos animados soviéticos. El norteamericano sabrá que en vez de Donald Duck y Mickey Mouse, también existe el gato Sharik y el perro Matroskin que viven en la aldea de Prostokváshino, al paso que el Lobo y la Liebre de la serie Nu, pogodí no son peores que Tom y Jerry, y que nuestro Winnie Pooh es más ridículo y más bondadoso que el norteamericano. Después Snowden debe pasar el programa de secundaria rusa. Además de Crimen y Castigo de Dostoievski, que ya leyó, el exagente de la CIA debe aprender de memoria varios versos de Pushkin y Lérmontov. Los conoce cada ruso. Luego pasar a Gogol, Turguénev y Tolstói. No podrá prescindir del baño ruso. ¿Qué ruso no ha estado en el baño al menos una sola vez? El negociante de Londres John Kopiski que durante más de veinte años vive en Rusia, visita la casa de baños semanalmente. 
El baño es una tradición muy buena. 
Luego llega el turno a la historia. Si no alcanza a leer todas las obras de Karamzín, que tanto quiere tener entre sus manos, el norteamericano podrá hojear manuales de historia para la escuela secundaria. Seguidamente, ver el cine ruso, algo imprescindible. Debe comenzar con películas soviéticas. Las bodas de Malinovka, Las muchachas y, por supuesto, ver comedias soviéticas que han visto varias generaciones de rusos: La operación Y y otras aventuras de Shurik, El brazo de diamantes. Gracias a estas comedias, el norteamericano podrá comprender el humor ruso, sin ellas,  será muy difícil a aprender a bromear tal y como lo hacemos los rusos. Además, Snowden necesitará los libros de Davlátov, de Ilf y Petrov. Para poder ser el centro de cualquier tertulia deberá citar frases de libros, aprender un par de chistes. Pero en esto le ayudarán más los contactos personales con los rusos, considera el experto del Instituto de Culturología de la Academia de Ciencias de Rusia Leonid Kitáev-Smik. 
El humor es la cultura de la comunicación, si contacta con la gente, con el tiempo comprenderá este humor, en especial si se comunica con personas llenas de humor. 
Después de esto, el exagente de la CIA deberá olvidarse de las hamburguesas o, como mínimo, dejar de encargar a Anatoli Kucherena pizza y a pasar a probar la cocina rusa. No es obligatorio comer borshch, lo único que conocen los norteamericanos. Además de sopas calientes y frías, hay ensaladas, tartas, platos calientes y fiambres. Es cierto que Snowden lo sabrá más tarde. Además de la historia, el exagente de la CIA deberá tomar conocimiento de la cultura rusa: ópera, ballet, lienzos de famosos pintores. 
Estos consejos ayudarán a Edward Snowden a sentirse ruso en cierto grado. Pero cuándo le sean de utilidad es un enigma. 
vs/kg/er 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: