ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

El Ártico: territorio de descubrimientos

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_01/El-Artico-territorio-de-descubrimientos-6890/

северный полюс-28 дрейфующая станция арктика

Nueve viajeros rusos iniciaron una travesía sin precedentes por la Ruta Marítima del Norte. En el marco del proyecto El Ártico: territorio de descubrimientos los navegantes atravesarán en barcos de madera la ruta legendaria del famoso explorador ruso, Semión Dezhnev: del puerto de Tiksi, en la República rusa de Saja (Yakutia), a Anadir en la península de Chukotka. En 1648, Dezhnev descubrió el paso marítimo que se conoce como el Estrecho de Bering que separa Asia de América.

Durante varias semanas, los viajeros tendrán que navegar cuatro mil kilómetros por los mares del Ártico, lo que no será fácil incluso en verano. Los navegantes cruzarán el mar de Laptev, el mar de Siberia Oriental, y el mar de Chukotka, doblarán el cabo de Dezhnev y atravesarán el Estrecho de Bering hasta Anadir. Anteriormente, sólo Semión Dezhnev navegó por esta ruta en un barco de madera.
Para esta expedición se construyó dos barcos en base a los proyectos antiguos: “San Nicolás” y “Apóstol Andrés”. Son copias de veleros de madera en los que los exploradores rusos de los siglos XVI y XVII hicieron sus decubrimientos y ampliaron las fronteras de Rusia.
Los barcos modernos están dotados con plantas propulsoras y sistemas de navegación. Pero no es fácil realizar un viaje por el Océano Glacial Ártico en pequeños barcos de madera, incluso dotados con equipo moderno. El inicio de la expedición fue aplazada para varios días debido a las complicadas condiciones meteorológicas: un viento fuerte, temporal, hielo, dijo a La Voz de Rusia el navegante del barco “San Nicolás”, Alexei Volovoi:
A día de hoy, estamos cerca de la costa oriental del golfo de Buor-Jaya, cerca de Tiksi. Desgraciadamente, las capas de hielo nos impiden pasar al golfo del Yana. Ahora mismo tratamos de atravesar un nuevo campo de hielo. Tenemos que pasar muchos kilómetros hasta el cabo de Dezhnev y Anadir. Mientras, el problema principal ahora lo representan las capas densas de hielo. Afortunadamente, el viento nos favorece y no había un fuerte temporal todavía.
El paso del puerto Tiksi a la península de Chukotka es la etapa final y la más complicada de la expedición El Ártico: territorio de descubrimientos. Es un proyecto conjunto de las autoridades de Chukotka y la Sociedad Geográfica de Rusia lanzado en mayo de 2011 en la ciudad de Petrozavodsk donde fueron construidos los veleros. Los navegantes ya pasaron unos siete mil kilómetros por el lago Onega, canal Volga-Báltico, río Dviná del Norte, mar blanco y el río Lena.
En 2013, cumplen 365 años desde que Semión Dezhnev alcanzó el Estrecho de Bering entre Chukotka y Alaska. “Decidimos hacer recordar a todo el mundo sobre este acontecimiento”, dijo Irina Riabujina, jefa del comité de turismo y deportes del distrito autónomo deChukotka que promovió la iniciativa de realizar este proyecto:
Es un acontecimiento muy importante para Rusia y para todo el mundo. Consideramos que el nombre de este navegante y sus compañeros pasó al olvido. Tratamos de dar un nuevo impulso a este descubrimiento y atraer la atención de la comunidad internacional. Muchos no recuerdan tales nombres, como Dezhnev, Jabárov, Popov. Quisimos realizar un proyecto que pudiéra atraer el interés de nuestra comunidad turística y decidimos volver a atravesar esta ruta.
La expedición debe finalizarse en septiembre próximo. En este momento, los festejos dedicados a Semión Dezhnev y su gran descubrimiento se celebrarán en Anadir.
ek/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: