ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Ante revelaciones de Snowden, EE.UU. intenta limitar los daños

WASHINGTON.— Ante las revelaciones de Edward Snowden, la Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI) de Estados Unidos desclasificó este miércoles el documento que exige al operador Verizon entregar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) la totalidad de los metadatos telefónicos de sus clientes.
El documento, consultado por AFP, fue emitido por el Tribunal de vigilancia de inteligencia extranjera (FISC) el 25 de abril del 2013. La orden obliga a la empresa telefónica Verizon a entregar cada día desde esa fecha el conjunto de metadatos (número llamado, duración de las llamadas).
La orden concierne tanto a las comunicaciones "entre Estados Unidos y el extranjero" como "en el interior de Estados Unidos, y comprende las llamadas telefónicas locales", precisa la FISC.
La revelación de la existencia de este documento realizada por el exconsultor de la NSA Edward Snowden, desató a principios de junio una tormenta en Estados Unidos sobre el poder de la agencia de inteligencia y acusaciones de violación de la privacidad de millones de estadounidenses.
El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, "estima que la publicación de estos documentos es de interés público" y "de interés para aumentar la transparencia", justificó la ODNI en un comunicado.
En una audiencia realizada este miércoles ante el Comité de inteligencia del Senado, el número dos del departamento de Justicia, James Cole, afirmó que el contenido de las comunicaciones no es registrado y que la "vasta mayoría de esas informaciones no son jamás vistas por nadie".
Cole argumentó que "el gobierno puede buscar los datos solamente si existe una sospecha firme de que el número de teléfono en cuestión está asociado a ciertas organizaciones terroristas".
Sin embargo, una nueva revelación de The Guardian asegura este miércoles que un programa secreto de la NSA denominado XKeyscore, permite controlar en tiempo real "casi todo lo que el usuario hace en Internet", incluidos mensajes, búsquedas, o la utilización de redes sociales.
Citando documentos provistos por Snowden, el periódico británico afirma que el programa se basa en la utilización de unos 500 servidores distribuidos alrededor del mundo, incluido Rusia, China y Venezuela
 

No hay comentarios: