ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de agosto de 2013

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán mañana en Caracas ALBA es el único modelo que garantiza educación gratuita y de calidad





En horas de la tarde de hoy está prevista la llegada de la delegación de ministros de Colombia, encabezada por la canciller María Holguín, informó el presidente Nicolás Maduro.

Por Venezuela estará el canciller Elías Jaua, quien mañana viernes activará en la sede de la Cancillería nacional (Centro de Caracas) las mesas de trabajo con los ministros del vecino país.

Esta reunión de funcionarios fue acordada por Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el encuentro efectuado en el Amazonas venezolano el pasado 22 de julio.

Los ministros abordarán temas en áreas estratégicas como comercio, contrabando y energía, entre otros.

ALBA y garantía de educación

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es el único modelo de integración latinoamericana que le garantiza educación gratuita y de calidad, acceso a la cultura de los pueblos y salud pública y gratuita a los pueblos del continente, sostuvo el presidente Maduro.

"El ALBA es el único modelo de integración latinoamericana que le garantiza a los pueblos educación gratuita y de calidad ¿Qué otro sistema le garantiza eso? Le garantiza a los pueblos acceso a la cultura de los pueblos, salud pública y gratuita", dijo.

El presidente Maduro, quien esta semana visitó la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para participar de la XII Cumbre Presidencial del ALBA, agregó que este mecanismo de integración también garantiza a los pueblos de Latinoamérica sistemas de protección alimentaria.

“Es un sistema económico social de construcción común, la economía puesta al servicio del ser humano. Llegó como una alternativa", dijo.

En ese sentido, se refirió a Venezuela y destacó los logros del Gobierno en soberanía alimentaria a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenarios, Abastos Venezuela, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y las Casas de Alimentación.

El ALBA es una alianza y avanzará, "estoy seguro, hacia un concepto de nación. Y vamos a seguir avanzando".

"Venimos inspirados del ALBA: Nos sentimos más naciones del ALBA. Nos sentimos más bolivarianos. Ser un bolivariano tiene que ser latinoamericanista, unionista. No se puede ser bolivariano y tomar la imagen de Bolívar, el corazón de Bolívar, su bandera tricolor, sin amar la causa de la unión para constituir un poderoso bloque. Un poderoso bloque de fuerza para que se nos respete en el mundo", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 01/08/2013)

No hay comentarios: